Un show acústico e íntimo trae esta noche a las 21 a Citá Abasto de Cultura (Lamadrid 1.457) a Lucas Aráoz, en lo que marcará fin de gira en su ciudad natal y a modo de cierre musical del año.

El artista, que desafía etiquetas y crea un puente entre lo tradicional y lo contemporáneo, presentará un un viaje musical por su carrera, desde sus primeras canciones hasta los nuevos lanzamientos.

El cantautor tucumano, que se radicó en Buenos Aires en 2019, forma parte de una familia de artistas. Es hijo del cineasta y director de teatro Nicolás Aráoz y nieto de la gran poeta Inés Aráoz.

En su música la poesía se une al folclore, el pop, el rock, la bossa nova y géneros latinoamericanos. Será un viaje musical por su carrera, desde sus primeras canciones hasta los nuevos lanzamientos. En 2023, su álbum “Ñandubay” marcó un antes y un después en su trayectoria artística.

Este trabajo, producido por Facundo Rodríguez, refleja una madurez musical y lírica en sus nueve canciones.

Entre ellas se destaca “Mis Penas”, una colaboración con Ricardo Mollo (Divididos) que le valió tres premios Mercedes Sosa: “Mejor Compositor”, “Mejor Canción Colaboración” y el prestigioso “Mercedes Sosa de Oro 2023”.

El año que termina abrió nuevos horizontes para el artista, a partir del lanzamiento de tres sencillos: “Amapolita”, junto a Luciano Ciganda; “Luna”, en colaboración con Manu Estrach, y “Que sea tu amor”. En ellos apuesta por un estilo minimalista, donde la canción es la protagonista, con arreglos que priorizan la conexión emocional con el oyente.

EN CONCIERTO. La tapa del disco de Lucas Aráoz.

Aráoz realizó una gira de tres meses por Europa, donde tocó en diversos escenarios. En ese viaje tuvo la suerte de conocer y compartir con artistas de renombre como Juan Quintero, Marta Gómez, Silvia Pérez Cruz, Lucy Patané y Rita Payés.

La experiencia no sólo enriqueció su arte sino que también sentó las bases para su próximo álbum, en el que explorará distintos géneros latinoamericanos llevándolos a la canción.