Se realizó en Paraguay el sorteo de las fases previas de la Copa Libertadores. Boca, el único equipo argentino que deberá afrontar esas instancias, ya conoce su camino. ¿Contra quién jugará?
El “Xeneize”, que clasificó tras terminar en el quinto puesto de la tabla Anual del fútbol argentino, todavía no tiene un rival definido. Sí sabe que su rival para la fase dos saldrá del cruce que protagonizarán Nacional de Paraguay y Alianza Lima de Perú. La serie entre paraguayos y peruanos se jugará entre el 5 y el 14 de febrero.
Boca recién debutaría en la Copa la semana del 18 de febrero, y definirá la serie de local entre el 26 y 28 de ese mes. En caso de ganar, su rival en la fase tres, la última previa a la fase de grupos, será el ganador de la serie entre Deportes Iquique de Chile e Independiente Santa Fe de Colombia.
Todos los cruces de la fase previa de la Copa Libertadores
La fase uno, que abrirá la competencia la primera semana de febrero, tendrá tres cruces. Además de Nacional-Alianza Lima, se enfrentará en esta instancia Monagas de Venezuela-Defensor Sporting de Uruguay y un equipo boliviano a definir con El Nacional de Ecuador.
En la fase dos, el ganador de Defensor Sporting-Monagas jugará ante Cerro Porteño de Paraguay, mientras que el ganador del otro cruce irá ante Barcelona de Ecuador. Además, habrá duelos entre Universidad Central de Venezuela y Corinthians, Boston River de Uruguay y Ñublense de Chile, un equipo de Bolivia a definir y Bahía de Brasil, y un equipo de Colombia y Melgar de Perú.