Tiempos de cambio se viven en Atlético Tucumán y nosotros, como agrupación de sangre joven, tenemos el deber de involucrarnos en cuestiones que van más allá de lo futbolístico.

Consideramos que la reforma del estatuto es fundamental para el Club Atlético Tucumán, ya que es sumamente necesaria la adaptación a las necesidades que los tiempos exigen. A pesar de las diferencias con la comisión directiva, hemos entendido que el diálogo era el camino para llevar a cabo una reforma que va a favorecer a Atlético como club y no a una agrupación o una comisión directiva.

Ese es el mensaje que queremos transmitir a los socios, hinchas y simpatizantes: esto no responde a un ego personal o a una situación para calmar aguas por un error cometido por la comisión directiva, sino más bien a la necesidad de que Atlético tenga un estatuto a la altura de lo que es la institución.

Tras ocho meses de reuniones y negociaciones entre las distintas agrupaciones y la Comisión Directiva, se ha logrado consensuar un proyecto serio y concreto. Entre sus grandes logros, se destacan los siguientes:

Oficialización de las agrupaciones: Estas estarán fiscalizadas por una Junta Electoral Permanente (otro importante cambio incluido en el proyecto), lo cual proporcionará un marco formal para los grupos de socios que deseen participar en la vida política e institucional del club. Las agrupaciones contarán con derechos y obligaciones y estarán sujetas a revisión cada seis meses.

Limitación a la reelección indefinida: Este cambio permitirá una rotación saludable en la alta cúpula de la Comisión Directiva. De ahora en adelante, el presidente podrá aspirar a una sola reelección y deberá esperar un período antes de postularse nuevamente. Sin duda, esta medida fomentará una sana alternancia en el liderazgo del club.

El número de vocalías titulares se incrementará de 14 a 16 miembros. Las dos nuevas vocalías serán asignadas a la minoría que resulte segunda en el acto electoral. Además, cada vocal tendrá a su cargo una subsecretaría específica. Esto permitirá que los socios sepan con claridad a quién dirigirse en caso de dudas o quejas relacionadas con un área determinada del club.

La reforma estatutaria propuesta representa un paso enorme hacia la modernización de un club que aspira a convertirse en líder de la región. El estatuto vigente (hasta hoy, si los socios así lo deciden) está próximo a quedar obsoleto, por lo que es imperativo actualizarlo para garantizar que las futuras generaciones cuenten con una carta magna moderna y acorde con la magnitud del Club Atlético Tucumán.

Invitamos a todos los socios a involucrarse en la vida institucional del Club. Atlético es mucho mas que ganar o perder un partido de futbol. Atlético es familia. Nuestra familia.