El dólar “blue” volvió a operar ayer en alza y cerró a $ 1.205 para la venta, con una suba de $ 40 respecto del cierre del martes. En la jornada, el billete informal trepó 3,43%. Por su parte, el MEP cerró a $1.131,22, con una baja de 1,2% en la jornada; mientras que el Contado con Liquidación subió 0,1% y terminó en $ 1.152,21.
En tanto, el Banco Central sumó 12 jornadas consecutivas comprando dólares, en términos netos, y en lo que va del mes ya acumuló U$S 1.333 millones. Las reservas brutas cerraron en U$S 32.253 millones, U$S 2 millones por debajo del cierre anterior.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) modificó la normativa que regula la facturación en moneda extranjera, en un paso más en dirección a un sistema bimonetario.
La suba del dólar es "irrelevante", según Caputo: qué dicen los analistas de mercadoARCA definió que “cuando se abonen en la misma moneda, deberá usarse el tipo de cambio vendedor informado por el Banco Nación del día hábil anterior al de la emisión de la factura”.
A su vez, “en los comprobantes electrónicos en moneda extranjera, cuando se informe que se cancela en la misma moneda, el sistema consignará el tipo de cambio automáticamente”.
Para 2025, proyectan una inflación de 35,6% y un dólar a $1403Por otro lado “quienes utilicen controladores fiscales de nueva tecnología, para documentar operaciones en moneda extranjera que se cancelen en la misma moneda podrán utilizar ‘comprobantes en línea’, el facturador web gratuito de ARCA para emitir los comprobantes electrónicos”.
Si se trata de un comprobante electrónico, el sistema asignará ese tipo de cambio de forma automática. Las nuevas disposiciones alcanzan a los comprobantes clase A, B, C, E y T.