Un árbol de Navidad flotante de 56 metros, principal atractivo turístico de la zona en esta época, se desplomó y causó la muerte de un trabajador de 21 años, mientras que otros dos resultaron heridos. La tragedia ocurrió el lunes por la tarde, en la ciudad brasileña de Maricá, en la región metropolitana de Río de Janeiro, en el momento en que las víctimas se encontraban realizando la instalación de la estructura metálica.
Alertan a los argentinos por playas infectadas en Brasil: cuáles son y qué dicen las autoridadesEl lunes por la tarde, un fuerte temporal azotó la ciudad de Maricá, localidad cercana a Río de Janeiro, Brasil. La intensa tormenta acompañada de lluvias y vientos enérgicos, provocó que el árbol flotante tradicional de esta época que se coloca en la laguna de Araçatiba, se desplome rápidamente cuando estaba siendo emplazado. La caída causó la muerte de un joven de 21 años identificado como Vinícius dos Santos Abreu.
Un joven de 21 años murió a causa de la caída de un árbol de Navidad de 56 metros en Brasil
La víctima se encontraba realizando las tareas de instalación en la parte superior de la estructura cuando la intensa actividad climática afectó a la zona. Las autoridades de Defensa Civil advirtieron al trabajador pidiéndole que descendiera. Según testigos, la tormenta, derribó el árbol en cuestión de segundos, sin dar tiempo a que todos los trabajadores pudieran ponerse a salvo.
Otros dos trabajadores se encontraban en el sitio en el momento de la caída. Ambos intentaron escapar pero fueron alcanzados por la estructura metálica. Por fortuna, estos lograron lanzarse al agua, lo que les causó heridas de menor gravedad. Imágenes del momento muestran a otros empleados saltando al agua y nadando para alejarse segundos antes del derrumbe.
Los trabajadores recibieron las advertencias, sin embargo no llegaron a resguardarse
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Conde Modesto Leal, donde se confirmó su fallecimiento. Los dos heridos recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro, según informaron autoridades locales.
“Tan pronto como Defensa Civil emitió una alerta de lluvia, a las 15.45 horas, la empresa contratada para montar el árbol comenzó a retirar a sus empleados”, expresaron en un comunicado desde el Municipio. Sin embargo, aclararon que los hombres fueron “sorprendidos por el paso de una tormenta, con fuertes vientos y mucha lluvia, que derrumbó la estructura en pocos segundos”. Servicios de emergencia, incluyendo bomberos y personal sanitario, acudieron rápidamente al lugar para atender a los afectados.
La ceremonia de inauguración anual del árbol, prevista para el miércoles, y que contaba con un encendido especial de más de 360.000 luces, ha sido suspendida. Por su parte, la policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar si hubo negligencias en el proceso de instalación.