“Una nueva disputa política, en esta ocasión a través del lanzamiento de las Tarjetas Independencia y Sube, la primera a cargo de la Provincia y la segunda de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, deja en evidencia que los egos, celos, rivalidad y la ambición de los funcionarios es superior al bienestar de los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros”, sostuvo el legislador Walter Berarducci.

“Si bien las mismas fueron pensadas y creadas con el propósito de facilitar el acceso al transporte público, la diferencia entre los pasajeros del interior de la Provincia y los que transitan dentro ejido municipal capitalino evidencia una puja con tintes netamente políticos, económicos y de poder que perjudica directamente al trabajador, agobiando tanto su bolsillo como el de todos aquellos pasajeros que realizan diariamente viajes interurbanos. Lo más grave será la confusión y conflicto de los pasajeros que realizan viajes combinados, al no estar al tanto de las diferencias entre las tarjetas, originando su mal uso, y desigualdad en su accesibilidad”, agregó.

Por otra parte, dijo: “si analizamos la Tarjeta SUBE, sus beneficios son aún mayores que la Tarjeta implementada por el Gobierno de la Provincia, ya que la primera unifica el sistema de pago para diferentes tipos de transporte público, además de subsidiar a la demanda y que esto sea soportado por fondos de nación y no por el del municipio o provincia. También cabe resaltar que es beneficiosa ya que posibilita descuentos de hasta el 55% para jubilados y pensionados, personal doméstico, monotributistas sociales, veteranos de guerra de malvinas y beneficiarios de programas como la AUH, asignación por embarazo, progresar, acompañamiento social, entre otros”.

“Desde mi espacio, les solicito a los funcionarios tanto de la provincia y el municipio capitalino que dejen de lado sus egos, celos, envidias y diferencias para priorizar al usuario, que sufre a diario el pésimo servicio brindado por los empresarios del transporte público de pasajeros. Sin dudas, para mejorar como sociedad debemos dejar de lado de una vez por todos los egoísmos que hoy dominan al poder político”, finalizó.