Neymar es una de las grandes figuras del fútbol en la última década. El delantero brasileño conformó un tridente con Lionel Messi y Luis Suárez en Barcelona, y poco tiempo después se convirtió en la figura de PSG. Incluso allí volvió a compartir equipo con el argentino, y junto a Kylian Mbappé, otro de los cracks en ascenso. El atacante, sin embargo, contó el destrato que sufrió en la última temporada en la capital francesa y explicó los motivos por los que se fue del club parisino.

“Al principio me sentí bienvenido, pero después todo cambió. A Messi le pasó lo mismo. Hubo injusticias, di todo en la cancha y aun así quisieron invadir mi casa e insultarme. Cruzaron los límites”, dijo “Ney” en diálogo con RMC Sport.

“Llegó la oferta del Al Hilal y decidí aceptarla. Ya no era feliz en el PSG. El club y el entrenador me habían comunicado que no contaban conmigo, así que debía tomar una decisión”, añadió.

¿Qué dijo Messi sobre su relación con los hinchas de PSG?

En una entrevista con la TV francesa, el “10” explicó sobre el conflicto que tuvo con los fanáticos parisinos. “Desde el principio el recibimiento fue muy lindo, como lo dije y después yo no, una parte del público de París empezó a tratarme diferente, hubo un quiebre con gran parte de la afición del París, no fue mi intención ni mucho menos, se dio así”, indicó.

“Mi estadía en el París comenzó con una adaptación muy difícil, mucho más de lo que esperaba, más allá de que tenía gente conocida en el vestuario. Fue difícil la adaptación, el cambio, llegar tarde, no tener pretemporada, adaptarme al nuevo club, a la nueva manera de jugar, nuevos compañeros, la ciudad... No fue fácil ni para mí, ni para mi familia”, añadió.