La muralla se rompió, al fin: Las Leonas jugaron el partido a la medida justa para poder vencer a Países Bajos. Las neerlandesas, campeonas olímpicas, del mundo y líderes del ranking mundial, perdieron 3-2 en el cierre de la Pro League que en su última fecha del año se jugó en Santiago del Estero.
La racha negativa ante las europeas llegó a su fin tras seis victorias consecutivas. El equipo de Fernando Ferrara protagonizó un partido emocionante en el estadio Provincial que estuvo colmado. Precisamente, ese mismo ambiente se vivió el jueves, cuando en el segundo encuentro de Argentina, también ante Países Bajos, cayó por el mismo marcador. El seleccionado nacional jugó a un gran nivel, como en el primer partido, pero esta vez las desconcentraciones no se hicieron presentes.
La tucumana, Paula Santamarina, que debutó el viernes pasado en Las Leonas en la derrota ante Alemania sumó algunos minutos en el trascendental triunfo. La ex jugadora de Tucumán Rugby que empezó siendo suplente, salió lesionada cuando promediaba el tercer cuarto. Santamarina volverá a la provincia mañana al mediodía, se le harán estudios para confirmar qué es lo que sufrió.
Los goles y lo que se viene
Los goles de Las Leonas fueron de Zoe Díaz, en el primer cuarto; Juana Castellaro y María José Granatto marcaron en el último cuarto. Las neerlandesas empataron por las conquistas de Fay Elst y Mette Winter.
Con este resultado, Argentina cerró el año de Pro League con dos empates ante Alemania (uno fue punto bonus), una derrota y una victoria ante Países Bajos. Las Leonas volverán a la competencia internacional en 2025, también en Santiago del Estero, desde el 19 hasta el 23 de febrero, las dirigidas por Ferrara enfrentarán a Bélgica y Australia.