La Justicia ordenó que se profundice la investigación de los dichos de una amiga de la joven que denunció haber sido abusada por cuatro jugadores de Vélez. Los defensores sostienen que estas medidas son necesarias para llegar a la verdad. La querella insiste en que se está investigando más a la víctima y a su entorno que el caso.

De acuerdo con la denuncia, la joven dijo que fue atacada en la habitación de un hotel por Braian Cufré, José Florentín Bobadilla, Abiel Osorio y Sebastián Sosa. La fiscala María Eugenia Posse acusó a los tres primeros como autores de abuso sexual y al cuarto, como partícipe secundario.

José María Molina, Ernesto García Biagosch e Ileana Antoniella Bataglia (defienden a Cufré y a Osorio) solicitaron que se profundice el análisis de los mensajes que intercambiaron la denunciante con su amiga. Ocurre que la testigo reconoció haber recibido un audio de la víctima que podría probar la inocencia de los futbolistas. Cuando se peritó ese teléfono, el mensaje no apareció. Molina solicitó que se analicen los mensajes enviados entre ambas del 9 de marzo y el 14 de abril.

La amiga de la denunciante también había reconocido en la entrevista que su hermano menor de edad habría escuchado el audio. Por esa razón, García Biagosch solicitó que se lo entreviste en cámara Gessel para que cuente sobre el contenido del mensaje.

Ambos defensores también pidieron que la denunciante identifique a un profesional que la atendió para pedirle la historia clínica. Las medidas solicitadas contaron el apoyo de los otros defensores Camilo Atim y Florencia Abdala (representan a Florentín Bobadilla) y Ernesto Baaclini (asiste a Sosa).

La auxiliar Cynthia Bono, siguiendo las instrucciones de la fiscala Adriana Reinoso Cuello, rechazó los cuatro planteos, argumentando que se violaba la intimidad de la víctima. Misma postura tomaron los querellantes Patricia Neme y Franco Venditti.

El juez Augusto Paz Almonacid resolvió aceptar que se analizara los mensajes que se enviaron las dos jóvenes en el espacio establecido y que el adolescente sea entrevistado. Rechazó los otros dos pedidos.

“Con la ampliación de la pericia buscamos encontrar información relacionada al hecho que hayan intercambiado entre las testigos y la denunciante. Esa información puede estar contenida en audios, chats o imágenes”, comentó Molina. “Con respecto al testigo, esperamos nos cuente que dice el audio que su hermana le hizo escuchar. El audio que su hermana borró, el audio que habla de cosas íntimamente relacionadas al hecho”, destacó García Biagosch.

“En este legajo se está hablando de todo menos del abuso sexual. Lo que pasó antes o después puede darnos algún tipo de contexto, pero el hecho en sí fue la aberrante violación que y la investigación se circunscribe a eso”, sostuvo Neme. “Desde un comienzo sabíamos que se iba a pretender investigar a la víctima más que a los victimarios, y eso es algo con lo que lidiamos”, añadió.

Por otra parte, se confirmó que la querella denunció penalmente a los defensores Atim y Abdala. “Pensamos que hay personas que están interviniendo en el caso y que son capaces de violar la ética profesional en beneficio de su estrategia. Desobedecer una orden judicial y ventilar datos del legajo para desacreditar la palabra de la víctima y banalizar el daño sufrido es no estar a la altura de este proceso”, explicó Neme. La presentación se realizó luego de los denunciados lograron que se resolviera investigar a la denunciante y a la testigo que ahora se investigará con mayor profundidad.