Manchester United venció 2-1 al City por la fecha 16 de la Premier League y se quedó con el clásico de la ciudad. La remontada fue de manera agónica: los “Ciudadanos” comenzaron ganando con un gol de Gvardiol, pero los “Reds” lo dieron vuelta con los tantos de Bruno Fernandes y Amad Diallo. Lisandro Martínez fue clave para el triunfo del equipo de Ruben Amorim.

El duelo tuvo ocasiones para ambos lados. Diallo protagonizó un mano a mano en las primeras mitad que podría haber abierto el marcador a favor del United, aunque pasó cerca del palo.

City, en tanto, encontró el gol por medio de una conexión entre Kevin De Bruyne y Gvardiol. El belga lanzó un centro a la olla, y el croata ganó en las alturas para marcar el 1-0 en el Etihad Stadium.

Sobre el final del partido, Matheus Nunes cometió dos errores. Primero dio un pase atrás que dejó a Traore contra Ederson, y después se lo llevó puesto dentro del área por lo que el árbitro Anthony Taylor cobró penal. Fernandes se hizo cargo de la ejecución y anotó el empate.

Un minuto más tarde, Martínez lanzó un pase a Diallo. El marfileño gambeteó a Ederson y puso el 2-1.

Mirá el resumen del clásico entre Manchester United y Manchester City