El 29 de enero empieza un nuevo año chino bajo la regencia de la Serpiente de Madera Yin. Finalmente, quedará atrás el intenso y transformador año del Dragón de Madera, para darle paso a un periodo de renovación, introspección y crecimiento personal, según el horóscopo chino.

A un poco más de un mes de que inicie este nuevo ciclo lunar, que se extenderá hasta el 16 de febrero de 2026, la reconocida astróloga Ludovica Squirru publicó sus predicciones para este nuevo comienzo.

Horóscopo chino: cómo será el 2025 para las personas de Mono, según Ludovica Squirru

En la cultura china, la serpiente representa transformación, sabiduría y resurrección, por lo que para Ludovica este periodo será ideal para “cambiar la piel”. Esto ocasionará que este ciclo lunar tenga bastante movimiento para cada uno de los animales del zodíaco.

“La Serpiente de Madera Yin nos vendrá a enseñar que tenemos que ser más astutos que los artilugios ‘inteligentes’ que hemos inventado; que el cerebro reptil no nos ayudará; que el dinero es efímero; y que la ira es una herramienta peligrosa”, adelantó la autora en su libro. “Será un año para recobrar la inteligencia, la buena voluntad y la capacidad de crear nuevas filosofías de vida”, detalló.

Horóscopo chino: cómo será el 2025 para las personas de Gallo, según Ludovica Squirru

Las predicciones para los nativos del Gallo en este 2025 están basadas en la intuición, el I Ching y el ba zi o carta natal china, aclara Ludovica Squirru.

En general, el comienzo del nuevo ciclo les sonríe, Gallos. “Su amiga, socia, confidente y cómplice, la Serpiente, les sanará en cada una de las heridas abiertas que quedaron, le brindará mecenazgo en sus ideas, obras, pymes, proyectos de realización de empresas, ONG, fundaciones, negocios, y juntos podrán materializar un plan a largo plazo que le dará un puesto jerárquico para ser el jefe, con poderes ilimitados para su gestión”.

“Deberá practicar el ho’oponopono, la amabilidad, el buen trato y el servir al prójimo desinteresadamente", advierte la experta en astrología china a los Gallos.

Además, no todo serían beneficios en el mundo material. Ludovica continúa: “El mundo esotérico, de vida en otras galaxias, de presencias invisibles serán parte de su exploración, de su manera de reconectar la intuición con el deber, el oficio, la empresa y la vida social, que se reactivará”.