En el anfiteatro natural, ubicado camino a Cafayate (Ruta Nacional 68 km 46), se realizará una puja de gongs para el solsticio de verano, el próximo sábado a partir de las 21 hasta las 7 del domingo 22 diciembre.        

“El solsticio es una fecha clave a nivel global, donde el sol tiene un ángulo en particular con la tierra y de ahí esta celebración”, explicó Carlos Sat Nam, uno de los 16 gongs players que estarán en este encuentro.  

La puja de gongs es una meditación, un ejercicio de conciencia y de disfrute de la vibración armónica ininterrumpida. Aquí participan varios gongs durante siete horas y media. En este tiempo se pude meditar, relajar, dormir, manteniendo siempre un espacio de silencio recibiendo las vibraciones que llenarán el espacio y que atravesarán los cuerpos, equilibrándolos. Finalizará con la salida del sol, cargando de energía y bienestar.

“El anfiteatro camino a Cafayate, para nosotros, es como un gran útero de la madre tierra. Entonces sería renacer esa noche. Es un lugar ancestral, de buena acústica, donde se vienen haciendo hace varios años este encuentro”, detalló Carlos. 

Cuáles son los beneficios de una puja de gong 

Los organizadores explicaron que los beneficios de una puja de gongs son múltiples, tales como:  

Profunda relajación y mente despejada     

Reducción inmediata del estrés y la ansiedad           

Estimulación el sistema glandular y mejoramiento de su función     

Estimulación de la circulación      

Equilibrio de la energía emocional     

Regeneración de las neuronas y sus interconexiones     

Regeneración del sistema nervioso  

Apertura y alineación de los chakras    

Fortalecimiento del sistema nervioso parasimpático     

Limpieza energética      

Paz mental         

¿Qué hay que llevar y cómo participar? 

Es necesario llevar ropa cómoda, abrigo, aislante, matt, bolsa de dormir, mantas, frazaditas, almohadas, colchoneta, o colchoncito lo más confortable y cómodo para pasar la noche. 

Llevar plástico cualquiera 2x2 aprox, para el caso de que la lluvia quiera purificarnos (suele ser pasajera); una linterna, para facilitar el desplazamiento a los sanitarios; una botella con agua para hidratarse; mate; algo para comer; una taza para compartir una infusión. 

Se recomienda no consumir alcohol, ni ningún tipo de sustancias alucinógenas, para un mejor contacto vibracional pleno   

El valor del Intercambio es $ 40.000. Se recibirán inscripciones hasta el 18 de diciembre y se hacen reservas con el 50%. Solo se permite abonar por transferencia al Alias: Puja.solsticio.2024. Fernando Luis Soria; DNI 14708009; CVU 0000003100058342168988.