La NASA se encuentra en medio de un ambicioso proyecto que busca preparar las condiciones para conquistar el vecino planeta rojo. El programa de la Luna a Marte de la agencia espacial es cada vez una realidad más próxima luego de que este viernes se publicaran las actualizaciones en los documentos arquitectónicos del proyecto con detalles cada vez más específicos de cómo será la infraestructura en el nuevo planeta.
La NASA volvió a posponer el regreso a la Luna ¿cuando será?La agencia espacial estadounidense reveló las actualizaciones del Architecture Definition Document, un escrito que pormenoriza las aproximaciones y procesos técnicos de los planes de exploración de la agencia, una descripción general ejecutiva y 12 nuevos documentos técnicos sobre temas clave del proyecto de La Luna a Marte.
La NASA publicó las actualizaciones en los documentos sobre la arquitectura de Marte
La agenda espacial para llegar a Marte comenzará con un viaje a la Luna que para decepción de algunos se ha pospuesto hasta el año 2026. La hoja de ruta se basa en la campaña Artemisa que busca ser un preparatorio en el satélite para luego concretar las futuras misiones tripuladas a Marte.
Hasta concretar el viaje a la luna, el proyecto arquitectónico que se emplazará en Marte es cada vez más detallado. Luego de una revisión del concepto de arquitectura, las actualizaciones del 2024 del Architecture Definition Document parecen ser un programa cada vez más realizable.
“El proceso de revisión del concepto de arquitectura de la NASA es fundamental para encaminarnos hacia la realización de una misión humana a Marte”, afirmó el administrador asociado de la NASA, Jim Free. “Estamos adoptando un enfoque metódico para planificar las decisiones que debemos tomar, comprender los intercambios de recursos y tecnología y asegurarnos de escuchar los comentarios de las partes interesadas”.
Los detalles de la actualización en el Architecture Definition Document de la NASA
Un informe técnico publicado recientemente destaca la decisión de la NASA de utilizar la energía de fisión como fuente principal de energía en la superficie marciana para mantener a las tripulaciones, la primera de siete decisiones clave necesarias para la exploración humana de Marte. La energía de fisión es una forma de energía nuclear que no se ve afectada por los ciclos de día y noche ni por las posibles tormentas de polvo en el planeta rojo.
Las nuevas incorporaciones de este año también incluyen una lista más amplia y jerarquizada de decisiones clave sobre la arquitectura que deben tomarse en las primeras fases de los planes de la NASA para enviar humanos al planeta rojo. Dos nuevos elementos forman ahora parte de la arquitectura de la Luna a Marte de la agencia: un módulo de carga en la superficie lunar y un hábitat inicial en la superficie lunar. El primero entregará artículos logísticos, cargas útiles Mientras que el segundo albergará a los astronautas en la superficie lunar para ampliar el tamaño de la tripulación, el alcance y la duración de las misiones de exploración y permitir oportunidades científicas tripuladas y no tripuladas.
En el marco de la campaña Artemisa de la NASA, la agencia establecerá las bases para la exploración científica a largo plazo en la Luna, llevará al próximo astronauta estadounidense y al primer astronauta internacional asociado a la superficie lunar y se preparará para expediciones humanas a Marte para el beneficio de todos.