Franco Colapinto sufrió un nuevo revés en sus aspiraciones por quedarse en la Fórmula 1. Christian Horner, Jefe de Equipo de Red Bull, aseguró que no será tenido en cuenta para la escudería austríaca en ninguno de sus dos equipos.

Horner habló con el canal oficial de la F1 y aseguró que el equipo de “Los Toros” sólo baraja la posibilidad de que Yuki Tsunoda y Liam Lawson reemplazasen una posible salida de Sergio Pérez.

"Creo que Yuki ha hecho un buen trabajo, así que en caso de que se decidiera algo con Checo, ellos serían los candidatos a los que miraríamos", dijo el Jefe de Equipo de Red Bull. También aseguró que considerarán la opinión del mexicano. "Nos sentaremos con él y reflexionaremos sobre la temporada y, obviamente, dónde salió mal y resolveremos colectivamente cuál es el camino correcto y apropiado a seguir. No hay prisa inmediata", indicó.

"Sentado aquí ahora, él sigue siendo nuestro conductor, por lo que sería un error de mi parte especular sobre cómo será el próximo año hasta que él y yo nos hayamos sentado", añadió.

La autocrítica de Franco Colapinto sobre su performance en la Fórmula 1: “La gestión de riesgo no fue la adecuada”

Franco Colapinto no terminó de la mejor manera la temporada de Fórmula 1. El piloto argentino corrió nueve carreras y sufrió accidentes en las últimas cuatro presentaciones. Los más llamativos fueron los que sucedieron en Brasil y Las Vegas. Ahora el argentino está a la espera de la definición de su futuro –mantiene conversaciones con Alpine de cara a 2025- y dio una entrevista con Motorsport para charlar sobre los accidentes que protagonizó en las últimas presentaciones.

“No solía tener accidentes. Los primeros casi que fueron en F1. Y creo que pasé por algunos momentos este año que fueron difíciles. Estuve tratando de maximizar el auto. Miro hacia atrás y veo momentos, por supuesto, donde podría haberlo hecho mejor, y veo momentos en los que hice un muy buen trabajo sin conocer el auto”, dijo Colapinto en referencia a estos choques. “Creo que Brasil fue muy difícil, con mucha lluvia. Los autos eran casi inmanejable para todos. Y alguien iba a chocar. Lo veo como mi primera experiencia en mojado. Mi primera experiencia en (neumáticos) intermedios, todo era muy nuevo”, añadió.

“Estaba en control, y estaba realmente empujando el límite en la clasificación. Traté de poner un Williams en la Q3. Tal vez no éramos lo suficientemente rápidos, pero estaba realmente yendo por ello, y tal vez fue demasiado. Ya estaba haciendo un buen trabajo y no necesitaba correr esos riesgos. Quizá la gestión del riesgo no fue la adecuada. Pero está en mi naturaleza también tratar de maximizar cada momento que me subo al auto. Y fue lo que estaba buscando, tratando de poner el auto en la Q3, y no funcionó”, finalizó.