Si querés mejorar tu calidad de sueño, quizás sea hora de reconsiderar el uso de una prenda mientras dormís. Los especialistas explican de qué manera tu bienestar general podría mejorar si modificas este sencillo hábito diario.

Por qué algunas personas necesitan cerrar la puerta de la habitación para dormir, según psicólogos

Se trata del uso de medias, prenda que utilizan millones de personas en el mundo durante el día y también a la noche cuando buscan tener un sueño reparador. No obstante, un estudio demostró que estas son portadoras de gérmenes y bacterias lo que podría provocar complejos problemas de salud.

La investigación, llevada adelante por MattressNextDay, puso a prueba a un grupo de participantes que usó las medias durante largas horas. Al finalizar, tomaron muestras mediante hisopos, que luego fueron enviadas a un laboratorio para analizarlas. El resultado arrojó que la cantidad de gérmenes que acumulaban equivalían a las de un inodoro.

Además, en el estudio los investigadores constataron que solo alrededor de un 30% de las personas se pone un par nuevo de medias antes de acostarse, el resto usa las mismas, lo que implica una acumulación de gérmenes en las sábanas.

¿Dormir con medias es bueno o malo?

Algunas investigaciones sugieren que usar medias para dormir puede mejorar la circulación sanguínea y la calidad del sueño, ya que ayuda a alcanzar un sueño más profundo. Además, sirve para mantener la temperatura corporal constante.

Igualmente, es importante ponerse siempre un par de medias limpio antes de dormir para mantener la higiene. También es ideal lavar regularmente las sábanas y las fundas de las almohadas para evitar que se acumulen los gérmenes.