Los hechos que sucedieron en el estadio Ingeniero “José María Paz”, el domingo 1 de diciembre en el marco de un partido del Regional Amateur, todavía sigue sumando capítulos de una “batalla” legal que afrontan Sportivo Guzmán y Atlético Concepción.
En las últimas horas, el “Juliano”, en desacuerdo con la sanción dada a conocer por el Consejo Federal, presentó una nota ante la Liga Tucumana de Fútbol pidiendo que la casa madre del fútbol provincial se pliegue a lo anunciado por el Consejo.
Todo esto se da en un contexto que parece armado por un guionista de películas de drama: Sportivo y Atlético Concepción deben enfrentarse en los próximos días por un lugar en la final del torneo liguista.
¿Qué pasará con las semifinales? Por la otra llave San Fernando (el lunes venció a Famaillá) y Jorge Newbery decidirán un finalista probablemente la semana que viene. Mientras tanto por la otra llave todo está en veremos. “Hoy estamos en condiciones de volver a salir campeones, pero nosotros como comisión directiva si el partido contra Atlético Concepción por la Liga Tucumana se termina programando, nos vamos a reunir y definiremos qué postura tomar. Sería inviable jugar una semifinal contra Atlético Concepción”, dijo Gustavo Loreto, presidente en ejercicio “Juliano” (aunque de manera legal sigue siendo Chamorro) y sus palabras sonaron a una advertencia para la Liga.
La nota que presentó el “Juliano” está remitida a Eduardo Monteros, presidente de la Liga y fue firmada por Enrique Chamorro y por David Delgado (secretario), y solicita, entre otras cosas, que la Liga prohiba jugar sus torneos a Atlético Concepción por un periodo no menor a dos años; que se haga cargo del gasto económico provocado por los hinchas de los “Leones”, que robaron y agredieron a los visitantes; y que, además, el estadio “José María Paz” se clausure hasta que esté en condiciones de albergar un partido.
“Estamos un poco más tranquilos. Tenemos chicos bastante complicados en el sentido de lesiones, sobre todo los que fueron heridos con armas blancas: Matías Barrionuevo, Emanuel Rivadeneira y uno de los auxiliares. Están sin trabajar y esto no puede seguir así como si nada”, expresó Loreto tras la misiva enviada a la Liga.
El equipo de Villa 9 de Julio no sólo está en semifinales del torneo Anual, sino que también debe afrontar la serie de cuartos de final del Regional Federal Amateur frente a Graneros. Mientras los futbolistas que están disponibles preparan el duelo contra el “Cocodrilo”, los dirigentes se mueven en las oficinas de la Liga en pos de que Concepción consiga un castigo ejemplar.
“Lo que buscamos es ser justos, No nos vamos a alegrar por ningún tipo de fallo. Nosotros queremos justicia en el sentido de que se tiene que entender que es un partido de fútbol y nada más. Lo que pasó no puede volver a suceder; fue tremendo lo que vivimos. Hubo tres dirigentes acompañando a la delegación tal cual lo habían solicitado, y en el entretiempo tuvimos que ir a los vestuarios por los ladrillazos que nos arrojaban en la platea”, recordó el dirigente “Juliano”, que se mostró disconforme por el fallo del Consejo Federal. “Esperábamos otra cosa. Nosotros como institución estamos para acatarlo, pero queremos que al menos la liga acompañe esa sanción. Por eso hicimos la presentación”, remarcó.
Por último, Loreto hizo hincapié en el daño psicológico y las secuelas que podrían traerle a los jugadores lo sucedido en Banda del Río Salí. “No queremos dejar pasar por alto ese aspecto. Somos conscientes de que estábamos en condiciones de volver a salir campeones. De hecho ya tenemos partidos programados y todo esto nos perjudica”, agregó.
“Es algo que vamos a analizar minuciosamente y luego daremos la respuesta que corresponda”, le dijo en primera instancia Eduardo Monteros, presidente de la Liga a LA GACETA. Mientras tanto que desde el club “bandeño”, el presidente Daniel Bustos prefirió no pronunciarse sobre este tema hasta que haya alguna resolución definitiva.