Con el objetivo de responder a una pregunta que muchos tucumanos se están haciendo, LA GACETA realizó un relevamiento en una despensa del microcentro, ubicada en Mendoza al 700, para analizar los costos de hacer sanguchitos de miga para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El pan para sanguchitos de miga tiene precios variados: el más accesible ronda entre $2.000 y $4.000, mientras que el más solicitado, el pan blanco sin corteza, cuesta alrededor de $4.500. Luis, empleado del lugar, comentó que el pan sin corteza es el más popular debido a su textura y facilidad para armar sanguchitos.
Costo de fiambres y quesos
El fiambre y el queso son elementos esenciales para completar estos sanguchitos. Luis detalló que para una opción económica para una mesa de cinco personas, el costo podría estar entre $8.000 y $9.000. Esto incluye jamón, queso y pan. En el sector de fiambres, se encuentran opciones como:
Paleta: $5600 el kilo
Queso: $9800 el kilo
Jamón Crudo: $2000 el kilo en oferta
Salame: Varía entre $1000 y $2300 según la marca
Para aquellos que buscan hacer sanguchitos más lujosos, como con ternera y queso premium, el precio aumenta considerablemente. Según Luis, hacer un sándwich con ternera puede costar alrededor de $11.000 para cinco personas.
Además de los sanguchitos, Luis mostró otros productos tradicionales de las mesas tucumanas:
Arrollado de Pollo: $17.000 el kilo
Arrollado de Matambre: $18.000 el kilo
Pollo al Espiedo: $9.800 la unidad
La demanda está en aumento y muchos ya están preparando su compra anticipada para asegurar que todo esté fresco y listo para las celebraciones.