“Pedimos que las sanciones contra los clubes que protagonicen estos incidentes sean mucho más severas. No se puede tolerar el comportamiento de salvajes, como quedó demostrado el domingo en el estadio de Atlético Concepción”, aseguró el jefe de Policía Joaquín Girvau

“La Policía tuvo una postura sobre la programación de ese encuentro. Pese a que no se la respetó, los mismo envió los recursos para que se disputara el encuentro. Lamentablemente fuimos superados por esos llamados barrabravas que de bravos, no tienen nada”, añadió.

Girvau aclaró que la fuerza está en plena investigación del caso. “Ya fueron identificados varios de los agresores y esperamos que la Justicia ordene los allanamientos correspondientes. Que sepan esos salvajes que iremos a buscarlos y que no permitiremos hechos de estas características para que reciban el castigo que corresponde”, anticipó.

El funcionario elogió la valentía de los dirigentes de Sportivo Guzmán para denunciar y asumir el rol de querellantes en la causa. “Necesitamos de dirigentes que nos ayuden a combatir a los salvajes que no merecen presenciar un encuentro. Ellos también deben darse cuenta del papel que cumplen. Estoy hablando en todas las categorías y no sólo en una en particular”, destacó.

Girvau reconoció que hay una preocupación por los hechos de violencia y por los problemas que existen en las barra bravas de los clubes más grandes. “La Policía está esperando que los dirigentes, aunque sea en una reunión a puertas cerradas, pasen el listado con el nombre de las personas a las que se les puede aplicar el derecho de admisión. Una vez identificados, les garantizamos que no ingresarán más”, finalizó.