La avena y la palta junto con el huevo forman la Santísima Trinidad de los desayunos saludables y energéticos. Estos tres ingredientes se convirtieron en tendencia en los últimos años gracias a la difusión de sus propiedades alimenticias. Por eso este tostado de avena es la mejor opción para empezar el día.
¿Adiós avena? Un estudio demostró cuál es el mejor desayuno para adelgazar y ganar energíaEn primer lugar, la avena es un ingrediente versátil que se puede consumir de una infinidad de formas. Dentro de los beneficios que ofrece, se encuentra el hecho de que aporta energía a través de los hidratos de carbono y da sensación de saciedad que evita que consumamos otros alimentos o estemos apetentes.
Por su parte, la palta contiene aproximadamente 15 nutrientes diferentes. Es rica en carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas A, C y E, Potasio, Magnesio, Hierro y algunos más. Consumir media palta por día puede mejorar considerablemente tu salud y prevenir enfermedades.
El huevo es un alimento con un elevado valor nutricional. Contiene proteínas, vitaminas y minerales, y otras sustancias, en el contexto de un bajo contenido calórico, por lo que en general es considerado un alimento altamente recomendable en el marco de una dieta variada y equilibrada. Esto es de especial interés para cualquier deportista, pero más para aquellos que practican disciplinas en las que hay un estricto control del peso corporal y debe vigilarse la ingesta calórica.
Desayuno saludable: tostado de avena y palta
Para preparar esta receta se necesitarán los siguientes ingredientes:
- Dos huevos
- Una cucharadita de polvo de hornear
- Condimento a gusto
- Tres cucharadas de avena
- Media palta
Preparación
1. Partir uno de los huevos en un bowl y batirlo durante un minuto. El otro se utilizará al final, ya sea hervido o revuelto, para rellenar el sánguche.
2. Agregar el polvo para hornear, las cucharadas de avena y mezclar.
3. Una vez integrados los ingredientes, condimentar a gusto. Se puede utilizar sal, pimienta, orégano o hierbas aromáticas como albahaca y romero.
4. Precalentar una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite, preferentemente de oliva. En paralelo, revolver el otro huevo o ponerlo a hervir.
5. Con la pasta de avena, formar dos círculos de 10 a 12 centímetros de diámetro, aproximadamente.
6. Cocer hasta que los dos discos estén dorados de ambos lados.
7. Armar el tostado con los rellenos deseados. Para una mejor integración, una vez armado el sandwich se puede volver a calentar en sartén o microondas para que incluso el relleno tenga una temperatura agradable.