En el deporte es muy habitual que los protagonistas tengan distintos tipos de rituales o cábalas antes y durante los partidos. El programa español “El Día Después” hizo un informe al respecto sobre un futbolista argentino con pasado en Atlético.

Se trata nada menos que de Augusto Batalla, arquero surgido en River y de buen paso por el “Decano” en 2018. Actualmente en Rayo Vallecano, Batalla llamó la atención por sus gestos antes del partido en que su equipo cayó 2-1 ante Athletic Bilbao el último fin de semana.

“No entendemos por qué dicen que Batalla tiene manías…”, anticipó el presentador del programa antes de mostrar las imágenes. En ellas, se ve al arquero argentino traza la figura de una cruz sobre sí mismo, tocar el travesaño, besar sus guantes, acomodar su toalla al lado del arco y colocar dos botellas de agua, una a cada costado.

A continuación, Batalla pide una pelota, la pica en tres oportunidades, la besa y la devuelve. A continuación, vuelve a trazar la figura de la cruz, le da otro beso a sus guantes, y recién ahí da la señal de estar listo para empezar.

El presente de Augusto Batalla, ex arquero de Atlético Tucumán

Batalla llegó a Rayo Vallecano esta temporada, y ya se ganó la titularidad. En el club español, lleva 10 partidos, en los que recibió 11 goles. Hasta ahora, mantuvo la valla invicta en dos oportunidades.

Esta es la segunda experiencia del arquero argentino en el fútbol europeo. La anterior también fue en España: pasó por Granada la temporada pasada. Allí, jugó 17 partidos y recibió 28 goles, y su equipo terminó descendiendo.