En el marco de un operativo de vigilancia que se montó por una denuncia de robo de un celular y posterior estafa a través de compras on line, los efectivos de la División de Delitos Telemáticos y Económicos secuestraron paquetes con zapatillas, perfumes, muebles y un Smart TV que eran distribuidos por un repartidor y habían sido comprados desde el celular de la víctima. Además, durante el procedimiento realizado en calle Florida al 2.300, en la Capital, aprehendieron a un joven de 19 años por atentado y resistencia a la autoridad.

El robo del celular sucedió en la madrugada del domingo 1 de diciembre, cuando la víctima salía de un local bailable de calle San Miguel al 600. De acuerdo a su relato, dos días después compró otro aparato móvil y descubrió que habían realizado compras por un millón de pesos a través de la app de una conocida empresa desde su teléfono.

Vigilancia

Tras realizar la denuncia, la víctima avisó la dirección del domicilio donde iban a entregarse los bienes adquiridos. Es así que la jefa de esta División, Comisario Yolanda Alvarez, dispuso un operativo de vigilancia en esa zona, por lo que los efectivos lograron observar el momento en el que llegó un repartidor con los paquetes adquiridos a un domicilio de calle Florida al 2.300. Al mismo tiempo, un joven se acercó a los empleados policiales y de manera ofuscada los agredió físicamente intentando impedir el procedimiento. En ese momento llegó un móvil policial de refuerzo y pudo controlar la situación.

Declaración

Como resultado, el joven y el chofer del utilitario fueron llevados a la sede de esta unidad especial. Desde la Unidad Fiscal de Estafa Usurpación y Cibercriminalidad ordenaron el secuestro de los elementos adquiridos y que se reciba la declaración al repartidor. Por su parte, el fiscal Mariano Fernández, titular de la Unidad Fiscal Criminal, avaló la aprehensión del joven por atentado y resistencia a la autoridad.

El procedimiento fue supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal.