En las últimas horas, la Conmebol dio a conocer diversas sanciones contra clubes por hechos sucedidos en las fases finales de las competencias continentales. Tras comunicar una dura sanción contra River, el ente sudamericano dio a conocer un castigo similar contra Racing, por lo sucedido en las semifinales de la Copa Sudamericana.

En el partido de vuelta ante Corinthians, en el Cilindro de Avellaneda, la hinchada de la “Academia” realizó un gran recibimiento, con pirotecnia incluida. Por eso, igual que sucedió con el “Millonario”, el equipo de Gustavo Costas recibió sanciones de dos tipos.

Por un lado, Racing deberá jugar sin público su primer partido de local en la Copa Libertadores del próximo año. Y por el otro, deberá pagar una multa de U$S 145.000: U$S 100.000 por el uso de pirotecnia, y U$S 45.000 por infracciones al código disciplinario.

Dura sanción contra River por el recibimiento ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores

La Conmebol confirmó en las últimas horas una fuerte sanción contra River, por el impactante recibimiento que la hinchada “Millonaria” realizó en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

El castigo tiene que ver con el uso de pirotecnia por parte de los fanáticos del club de Núñez. Por esa razón, uno de los castigos es que el equipo de Marcelo Gallardo deberá jugar sin público su próximo partido por competencias internacionales.

El resto de las sanciones son económicas. Por el recibimiento con pirotecnia, River deberá pagar U$S 100.000. Además, tendrá que abonar U$S 50.000 por actos racistas, y otros U$S 55.000 por diferentes incumplimientos al reglamento. Es decir, en total deberá pagar U$S 205.000.

Aunque todavía no hubo respuesta oficial del club, trascendió que la intención de la dirigencia encabezada por Jorge Brito es apelar la sanción, y conseguir una reducción del castigo.