El lema “La Droga es un Problema de Todos”, ya se extendió a todo el noroeste argentino. Esta iniciativa que surgió desde el Ministerio Público Fiscal tucumano (MPF), tuvo el acompañamiento de los poderes y de instituciones civiles, para materializarse en el lanzamiento de la Confederación de Prevención del NOA.
El acto oficial se realizó el pasado jueves en el edificio del Ministerio de Educación de Santiago del Estero, y contó con la presencia del padre Pepe Di Paola como principal orador.
El párroco estuvo acompañado por el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, y por el ex subsecretario de Deportes de la Nación, Víctor Lupo, entre otros funcionarios provinciales, judiciales y delegados de las federaciones que luchan contra las adicciones en Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.
“Es realmente muy valiosa esta actitud y compromiso del (MPF), porque ya hace tiempo lo hemos vivido cuando fue la peregrinación de los Hogares de Cristo, con una gran convocatoria. No sólo son palabras, sino hechos porque es posible mejorar las cosas”, dijo Di Paola.
A su turno, el ministro Jiménez recalcó: “Hoy concretamos esta Confederación que nuclea a las instituciones que se dedican a la recuperación de adictos”.
Unidos
“Comenzamos en Tucumán y ahora nos extendemos. Lo que significa que estamos unidos y que vamos a trabajar para compartir experiencias porque sabemos que Juntos somos más fuertes para transformar la realidad”, destacó.
Se incrementó el ingreso de drogas y Tucumán quedó en el centro del avance narco del NOAClaudia Tarchini, directora de Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santiago del Estero, finalmente subrayó: “Siempre es positivo que nos unamos todos aquellos que trabajamos en adicciones, ya que nos fortalece y nos ayuda a seguir adelante”.