Ayer comenzó una nueva edición de Gran Hermano por la pantalla de Telefé y fue una noche de presentaciones. Alrededor de la mesa, los distintos participantes contaron su historia y cómo habían llegado a la casa donde estarán puestas las miradas de todo el país a partir de ahora.
Pero, entre risas y presentaciones, ocurrió un grave error de geografía por parte de una de las participantes que involucró a Tucumán y a su representante dentro del reality, Petrona Jerez.
“¿Cuántos extranjeros somos nosotros? ¿Dos, no?”, consultó Santiago Algorta, el uruguayo de esta edición mientras se estaba presentando. “Creo que sí”, aportó Renato Rossini, el joven que vino del Perú. Pero inmediatamente después, Keila Sosa, la primera de las chicas que entró a la casa, dijo que Petrona Jerez era “extranjera”.
“Ah, y Micumán, yo digo Micumán por el meme de la nenita”, dijo la joven participante para sumar al listado de jugadores extranjeros. Entre risas, sus compañeros la corrigieron inmediatamente y le dijeron que Tucumán estaba en la Argentina.
Quién es Petrona, la participante tucumana de Gran Hermano 2025
"Tengo una nena de 30 años, tres nietos y mi esposo Jorge con quién compartí 30 años junto a él. Me gusta mucho la repostería, soy cocinera, depiladora, peluquera y enfermera. Hago de todo un poco", comentó la hermanita tucumana en su presentación.
Al momento de ser presentada por Santiago del Moro, la participante indicó: "Estoy muy feliz, Dios existe e hizo que este sueño se haya cumplido. Quiero mandarles un mensaje a mis hijas, se les retrasó un vuelo, las amo". Sin embargo, se llevó la sorpresa que su familia estaba en el estudio.
Entre otros detalles de su personalidad, Petrona aseguró que es sonámbula: "recién me quedé dormida profundamente en el sillón y me desperté en el baño". "Voy a ser pura risa, en mi adolescencia veía mucho el programa y decía 'algún día voy a estar ahí, mirame ahora'".
Minutos antes de terminar el primer programa que se transmitió en vivo por Telefe, Big Brother pidió a los 24 participantes que tomaran una copa y brindaran por el momento que estaban viviendo. Fue allí que Petrona pidió hablar y dejó una contundente reflexión.
"Acuerdense que el juego es individual, pero mientras uno esté bien, todos vamos a estar bien", aseguró la tucumana mientras recibía la ovación de sus compañeros al grito de "vamos Petrona" y algunos rostros sorprendidos por sus palabras.