El primer año de Felipe Contepomi como entrenador de Los Pumas dejó un balance bastante positivo. Y uno de los nombres propios que se destacó fue el apertura tucumano Tomás Albornoz, a quien el head coach elogió en una entrevista televisiva.

“Tomi Albornoz está hace tres años con nosotros. Es uno de los casos que yo te digo que por ahí de entrada hablamos y dijimos 'Tomi, tranquilo que ya te va a llegar el momento' y ha jugado muy bien”, señaló Contepomi, en diálogo con ESPN.

El entrenador también explicó qué vio en el jugador de Benetton para otorgarle la titularidad. “Lo veo en entrenamientos, cada vez que entraba, entraba bien. Lo ves jugando. También se dio que el Negro (Santiago Carreras) se lesionó en un momento y al Negro lo que le tocó jugar, para mí, jugó muy bien. Hoy esa competencia los va a mejorar a los dos. Estoy convencido”, aseguró.

Además, también mencionó a Gerónimo Prisciantelli, apertura de Zebre Parma, que recibió su primera convocatoria al seleccionado nacional. “No lo conocía tanto como jugador. Es 10 natural. Vino al camp y me gustó mucho lo que vi”, remarcó.

El balance de Contepomi sobre su primer año al frente de Los Pumas

El entrenador hizo un análisis de lo que dejó su primera temporada como head coach del seleccionado argentino.

“Era un continuar un proceso que ya se había arrancado. A mi los títulos no me importan, sino los roles. Lo importante acá es que la única diferencia es que la responsabilidad máxima cae sobre mis hombros, pero después, en la forma en la que veníamos trabajando, fue una continuidad”, subrayó.

“Obviamente con unas cosas que pensamos que teníamos que mejorar o darle más hincapié, como la cultura, donde los chicos establecieron qué tipo de equipo querían ser y cómo queríamos comportarnos, con normas de productividad. Con esa propuesta los chicos fueron espectaculares, porque los chicos lo vivieron y lo llevaron a cabo”, agregó, sobre los cambios en el equipo.

El entrenador también eligió el que para él fue el momento más importante del año. “Para mí fue la semana de Uruguay. Ahí se vio la madurez del equipo en cómo encarar un partido, no importa el rival que sea. Siempre encararlo de la misma manera, con el compromiso a la disciplina, al entrenamiento, a cómo prepararse. De hecho después se llevó a cabo en la cancha”, indicó. “Esa y la de Italia fueron de las mejores semanas de entrenamiento y después se vio reflejado en la cancha. Me quedo con ese momento”, agregó.