Desde el diagnóstico de principio de Alzheimer de Guillermo Vilas, su vida se fue alejando poco a poco de las cámaras. Quienes tiene apariciones frecuentes son sus hijos, que hoy se dedican al tenis como hace años lo hiciera su propio padre.
La emotiva anécdota de la hija de Guillermo Vilas con un fanático de su padre"Willy" tuvo cuatro hijos junto a Phiangphathu Khumueang, su actual esposa, fiel compañera y quien lo acompaña desde hace más de 20 años. En 2003 nació la primera hija de la pareja, Andanin. Años después, llegaron Lalindao, en 2010; Intila, en 2011 y Guillermo Junior, el único niño de la familia, en 2017.
Los hijos de Guillermo Vilas
Phiang es la única ventana que conecta a Vilas y su familia con el mundo exterior. Aunque su hija mayor tiene presencia en redes sociales, sus publicaciones se limitan a su vida, sus viajes y sus desempeños deportivos. El resto de la información que se conoce es monopolio de de Khumueang.
La familia vive en Mónaco, donde Andanin estudia Negocios en la universidad y entrena tenis de lunes a sábado. Asegura que la relación con sus hermanas es como la de los demás hermanos y que "un poco" pelean. "Mi hermano es el que reina en la casa, el único varón y el más chico. Nosotras hacemos lo que él dice", cuenta.
Las hijas del medio, Lalindao e Intila, tienen una aparición frecuente en las redes de su madre -@phiang_vilas- pero son, quizás, de las que menos noticias se tiene, tal vez porque aún no cumplieron la mayoría de edad, como Andanin.
Sin embargo, la hermana más grande aseguró ser una gran protectora de las más chicas. Los viajes y los paseos son frecuentes para todas, Phianphathu así lo exhibe en cuenta de Instagram, donde los fanáticos de Vilas no dejan de enviarles sus cariños. Todos los hijos del ganador de los 62 títulos deben entrenar luego del colegio, como un mandato familiar.
Por último, el más pequeño, Guillermo Junior, es la estrella de la cuenta de su madre y el que parece acompañarla más. El niño con solo siete años es fanático de Messi y ya muestra sus propios trofeos en las canchas de tenis. Phiangphathu los comparte orgullosamente cada vez que puede.