Los legisladores Silvia Elías de Pérez y José Seleme, de bloque Valores para Tucumán sostuvieron que el anuncio del gobernador Osvaldo Jaldo sobre la inversión de $1200 millones en obras para evitar las inundaciones llega tarde y es insuficiente. Los parlamentarios explicaron que el monto anunciado está muy lejos de cubrir las necesidades de obras y planes pre lluvia que requiere la provincia, cuando ya comenzó la temporada de precipitaciones.

“El gobernador es un anunciador serial. Nos viene a decir que va a realizar obras para evitar inundaciones cuando ya estamos en plena temporada de lluvias. Hemos tenido caída de puentes y poblaciones aisladas año tras año. Los últimos dos años. Al llegar las lluvias, los tucumanos pierden lo poco que tienen. Gobernador, basta de nuncios y titulares bonitos.  Hace meses tendría que haber previsto y ejecutado estas obras”, afirmó Elias de Pérez

“En los diarios hay alerta amarilla y los canales a cielo abierto están llenos de malezas, basura; con paredes destruidas. ¿Qué hará en aquellos lugares críticos donde los rios de la provincia se salen de su cauce ante las crecidas importantes en época estival. Hay pronósticos de lluvias intensas para todo el verano. Lo que creemos es que lo único que está haciendo el gobernador es anunciar y anunciar, abriendo el paraguas ante lo que pudiera suceder”, sentenció Seleme.