El próximo 18 de diciembre, se cumplirán dos años del título de Argentina en el Mundial de Qatar. Y justo ese día, Kylian Mbappé, una de las figuras de Francia, la “víctima” del equipo de Lionel Scaloni, jugará una nueva final en el Lusail Stadium, donde Lionel Messi y compañía se consagraron campeones.

¿Cuál es la razón? Ese día, se jugará la final de la Copa Intercontinental, el certamen que la FIFA decidió volver a implementar, aunque esta vez con un nuevo formato. Y como campeón de la Champions League, Real Madrid ya tiene su lugar asegurado en la definición del certamen, con Mbappé como una de sus figuras.

El estadio trae recuerdos bastante amargos para el ex jugador de PSG, aún cuando marcó tres goles en la final ante Argentina. Claro, en penales, Francia fue derrotado, y no pudo defender el título conseguido en Rusia 2018.

Mbappé no será el único jugador francés en volver al Lusail Stadium dos años después. Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni también forman parte del plantel de Real Madrid, y fueron subcampeones mundiales con su selección en 2022. De hecho, Tchouameni falló su penal en la tanda, hecho clave para la consagración argentina.

¿Cómo es la Copa Intercontinental?

Aunque en su momento el certamen simplemente enfrentaba a los campeones de Europa y América, FIFA decidió reinventarlo para incluir a más equipos.

En primera ronda, se enfrentaron Al Ain, campeón asiático, y Auckland City, campeón de Oceanía. Al Ain se impuso por 6-2 y avanzó a segunda ronda, donde enfrentó a Al-Ahly, campeón africano. El equipo egipcio se impuso por 3-0 y avanzó a la siguiente instancia, donde espera por Pachuca, campeón de Concacaf, o Botafogo, campeón de América.

El ganador de ese duelo será el rival de Real Madrid en la final, el 18 de diciembre en el Lusail de Qatar.