La Federación Internacional de Tenis (ITF) realizó en las últimas horas el sorteo de la primera fase de la Copa Davis 2025. 14 equipos participarán de los Qualifiers, la primera instancia eliminatoria; entre ellos, Argentina, que ya conoce a su rival.

En el fin de semana del 31 de enero, fecha en que se disputará la primera etapa, el seleccionado nacional visitará a Noruega. El país nórdico tiene como figura a Casper Ruud, número 6 del ranking mundial, y como alternativas a Viktor Durasovic (416°) y a Nicolai Budkov Kjaer (596° y número uno del mundo junior).

En caso de superar esa serie, Argentina jugará en la siguiente fase como visitante nuevamente. Y ante un rival más que complejo: Países Bajos, subcampeón de la última edición, que tiene a Tallon Griekspoor (40°) y Botic Van De Zandschulp (80°) como singlistas. Esa instancia se disputará del 12 al 14 de septiembre.

Los ganadores de la segunda fase clasificatoria lograrán el boleto a la fase final, que se disputará del 20 al 25 de noviembre en Italia. El país anfitrión, que también es el vigente bicampeón, ya tiene su lugar asegurado en esa etapa.

¿Quién será el nuevo capitán argentino de Copa Davis?

Tras la salida de Guillermo Coria, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) se encuentra en negociaciones para designar al nuevo capitán de cara a la Copa Davis 2025.

El principal candidato es Javier Frana. El ex número 30 del mundo, comentarista de ESPN durante varios años, tuvo varias experiencias como coach en los últimos años. Entre otros, entrenó a Sebastián Báez, el argentino mejor rankeado actualmente (27°).

Según trascendió, las negociaciones con Frana están bien encaminadas, y su llegada podría definirse en los próximos días. Junto a él, podría llegar Guido Pella, campeón de la Copa Davis 2016.