La ronda de negociaciones entre el gobierno provincial y los gremios de trabajadores estatales se retomará mañana y, desde el Ejecutivo, aseguraron tener lista la oferta para cerrar el año con, la que esperan, sea una inyección de dinero que ayude a revitalizar la economía doméstica. Además de buscar llevar tranquilidad a los empleados públicos, asegurando estabilidad laboral, desde Casa de Gobierno esperan llegar a un acuerdo para establecer una recomposición salarial que conforme a las partes y se discutirá el pago de una suma fija extra.

De la reunión de esta mañana en el palacio gubernamental participaron el gobernador Osvaldo Jaldo y los ministros de Economía y Producción, Daniel Abad y de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quienes le transmitieron al mandatario el avance de las negociaciones de recomposición salarial con los gremios que representan a los trabajadores estatales.

“Tenemos una idea de lo que vamos a ofrecer pero por respeto con los trabajadores primero le vamos a dar a conocer a los representantes gremiales. Vamos a tratar de hacer las reuniones en el menor tiempo posible para ponernos de acuerdo y llegar a buen puerto”, explicó Amado, en declaraciones reproducidas por la Secretaría de Información Pública.

El ministro aseguró además que “por expreso pedido del gobernador, transmitiremos tranquilidad a empleados públicos de que está el compromiso de no realizar ajustes por el lado de los trabajadores. No vamos a cerrar ninguna repartición sino por el contrario está garantizada y ratificamos la estabilidad laboral”.

Mejora salarial, aguilando y suma extra para los empleados públicos de Tucumán

Amado, aunque prefirió no hablar de montos, profundizó en la idea al señalar que “el gobernador siempre tuvo la buena voluntad de entregar una suma extra en el último mes del año, pero, siempre y cuando él nos autorice, a esta cifra la vamos a trabajar con los gremios. Está en carpeta, forma parte de la negociación pero primero está (en acordar) la recomposición salarial”.

“Diciembre será un mes de una importante inyección de dinero lo que no sólo beneficiará a los trabajadores sino al motor económico de la provincia”, apuntó el funcionario monterizo, que además adelantó que, en las próximas horas la Tesorería de la Provincia, anunciará “la fecha de pago del aguinaldo, como así también está la posibilidad de pagar a través de planilla adicional la recomposición salarial que se acuerde y el sueldo correspondiente a diciembre”.