La denuncia de la familia de la esposa del ex futbolista Fernando Cáceres acrecentó las dudas en torno al caso. “Mi hermana no se mató, la mataron”, dijeron los familiares. La mujer cayó desde el séptimo piso de su departamento de Ramos Mejía. Uno de los hermanos de la víctima apuntó contra el ex futbolista.

Las dudas y las sospechas por la muerte de Raquel Candia, crecen y, en medio de la conmoción, la familia de la víctima apuntó a hechos de violencia de género. “Estoy re seguro que ella no se va a matar. Lo que tengo claro es que la mataron”, dijo uno de los hermanos frente a los medios que estaban en la puerta de la casa del ex jugador de la Selección Argentina.

Solo dos personas en el departamento

Ahora, la Justicia investiga la muerte de la mujer de 45 años que cayó desde su departamento. Al momento del hecho, en la unidad se encontraban únicamente la víctima y Cáceres, por lo que intentan determinar cómo fue que se produjo la caída. En principio, los investigadores manejan tres hipótesis principales: femicidio, suicidio o accidente.

Otro de los hermanos apuntó contra el ex jugador de River. "Hay vecinos que dijeron que hubo violencia, empujones y griterío antes de que caiga”. Sin embargo, también hubo una fuerte acusación contra el ex marido, quien la habría echado de su casa anterior, según dijo el mismo familiar.

“Ella hacía más de un mes que no veía a sus hijos. Veía a mis nietos en mi casa. Y desde el Día de la Madre no los vio más”, dijo Adela, la mamá de Raquel. “Muchos problemas tuvo con el marido. Con el actual no sé porque nunca llegué a conocerlo bien. Nunca viene a la casa. Lo que dije la última vez que hablamos fue que volviera a mi casa, porque era la única forma de ver a los hijos”, agregó la mujer.

En un pulmón de manzana

La causa es investigada por el fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quien supervisó la labor de los peritos de la Policía Científica de la Policía Bonaerense.

El cuerpo de la víctima cayó hacia el patio de una casa que da al pulmón de manzana. Lo hizo desde el departamento del séptimo piso de la calle Suipacha al 300, ubicado en la zona Oeste del Conurbano, en donde vivía desde hacía casi un año.

El fiscal habló con la prensa en la puerta de la casa de Cáceres sobre los trabajos que se realizaron en el departamento, donde señaló que estaba “todo relevado”. “No descartamos ninguna hipótesis, es muy prematuro. Trabajamos sobre el escenario del hecho. No tenemos nada sobre una tercera persona”, detalló Arribas.

El fiscal aclaró que el ex futbolista por ahora no fue interrogado y se podría esperar para la semana su palabra. La causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”, a la espera de la realización de la autopsia.

Según fuentes del caso explicaron que el ex futbolista “no estaba en la silla de ruedas, sino sentado en la cama”. De igual forma, como primera medida, fue revisado por los médicos forenses para constatar o descartar que tuviera lesiones compatibles con alguna de las hipótesis.