Se acerca el final de la temporada y los clubes de la Liga Profesional ya comienzan a diagramar lo que será el 2025. Es lógico que los movimientos comiencen todavía con el torneo en marcha y sobre todo en el puesto de técnico. Todos quieren anticiparse a posibles salidas. En ese contexto, varios clubes quedaron sin DT en la última semana y los ojos de algunos directivos apuntaron hacia el norte, donde Facundo Sava se encuentra haciendo una buena Liga Profesional con Atlético Tucumán.

Instituto, que sufrió la salida de Diego Dabove en las últimas semanas y que está muy cerca de cerrar la llegada de Pedro Troglio, habría tentado al técnico del "Decano". La respuesta habría sido negativa debido a que el "Colo" está a un paso de firmar su renovación con Atlético.

Teniendo en cuenta que su vínculo vence en marzo del 2023, el entrenador habría declinado cualquier ofrecimiento con el torneo en marcha, tal como lo había anunciado LA GACETA hace algunas semanas, el entrenador tiene todo acordado con el "Decano", es más durante esta semana podrían avanzar con la renovación del contrato.

Tras la derrota contra Gimnasia, el DT, otra vez, fue consultado sobre la posibilidad de dejar el club al final de la Liga Profesional. “Estoy muy contento acá. Hicimos un equipo muy competitivo, perdimos muchos partidos que no merecimos perder, y hemos ganado jugando muy bien contra un montón de equipos. La gente me ha tratado bien. Vamos a ver todo en estos días”, respondió el entrenador, que lleva 32 partidos al frente del “Decano” con 12 triunfos, ocho empates y 12 derrotas. Su equipo anotó 37 goles y le convirtieron 43. Así, cosechó el 45,83% de los puntos.

Ese “vamos a ver todo en estos días” que eligió el DT habían encendido algunas alarmas debido a que la frase se prestaba para la confusión. Pero desde la Secretaría Técnica encabezada por Miguel Abbondándolo se encargaron de aclarar el panorama. “Nosotros estamos contentos con el trabajo de Facundo. Es un cuerpo técnico espectacular, de gente sana, seria y aplicada al trabajo. Les llegan bien a los jugadores, se armó un buen grupo humano... Estamos conformes y seguramente en estos días nos sentaremos a conversar”, le había confirmado Abbondándolo a LA GACETA.

Si bien no hubo ninguna reunión formal entre la Secretaría y el cuerpo técnico, Sebastián Longo, el nexo entre ellos, está al lado del entrenador en cada práctica y está al tanto de todo lo que acontece en el día a día. Por ese motivo, seguramente eso que Abbondándolo explicó el DT lo tiene bien claro.