El pasado fin de semana marcó un antes y un después en la carrera de Lautaro Godoy, volante de Atlético Tucumán, quien debutó en Primera división frente a Gimnasia de La Plata. Después de varios meses en la provincia, Godoy vio finalmente recompensado el esfuerzo y el sacrificio que lo llevaron a tomar la decisión de dejar River, su club de origen, para buscar nuevas oportunidades en el fútbol profesional. “Es algo que esperaba hace mucho. Ese debut fue fruto de mucho trabajo y sacrificio. Es un sueño que no es solo mío, sino también de mi familia”, afirmó emocionado al recordar el momento en que pisó el campo de juego en El Bosque.

Sin embargo, el debut no fue del todo perfecto para el joven jugador, ya que el equipo no logró un buen resultado. Esto generó sentimientos encontrados en Godoy, quien dejó en claro que su compromiso con el equipo está por encima de cualquier logro personal. “Estaba frustrado en el vestuario porque quería debutar ganando y ayudando al equipo, pero una vez que llegué a casa con mi familia, sentí mucha felicidad. Ellos estaban emocionados, al igual que mis amigos, y eso me llenó el corazón”, confesó en la previa al partido con Newell’s, donde espera volver a sumar minutos.

Godoy llegó al “Decano” en busca de minutos y oportunidades que se le habían negado en River. Su etapa en la Reserva fue clave para ganarse un lugar en el plantel profesional, aunque no estuvo exenta de desafíos. “Yo mismo pedí bajar a Reserva, quería sumar minutos y ganar confianza. Obviamente, tuve mis momentos de bajón, pero siempre tuve mi mente puesta en jugar en Primera. Si me bajoneaba, sabía que iba a ser peor para mí, así que traté de entrenar siempre al máximo y demostrar que estaba para algo más”, explicó a LA GACETA.

El volante destacó la rápida adaptación que tuvo en la provincia gracias al apoyo de sus compañeros y del cuerpo técnico. “Es un club hermoso y estoy muy contento acá. Muchos compañeros me ayudaron en este tiempo y eso hizo todo más fácil. Además, conocí lugares muy lindos como los cerros, siempre cruzándome con buena gente”, comentó. Y también se animó a hablar sobre su experiencia con la gastronomía local. “Probé las empanadas y los sanguches de milanesa, que cumplieron todas las expectativas. La verdad es que son muy buenos”, valoró el enganche.

En cuanto al próximo partido frente a Newell’s, Godoy se mostró optimista y con ganas de aportar al equipo. “Estamos entrenando muy bien. Fue una semana intensa, y tanto dentro como fuera de la cancha el equipo está fuerte. Con nuestra gente nos hacemos aún más fuertes, así que confío en que vamos a sacar el partido adelante”, expresó el volante que esta noche irá al banco de suplentes.

El debut, además de ser un logro personal, marca un punto de partida en la carrera del joven, quien no pierde de vista sus objetivos a futuro. “Espero seguir sumando minutos en estas tres fechas que quedan, agarrar más confianza y ayudar al equipo en lo que necesite. Estoy pensando en el día a día, en seguir creciendo y en aprovechar cada oportunidad que se me presente”, señaló. 

Para Lautaro Godoy, su llegada a Tucumán fue una apuesta arriesgada, pero que finalmente dio frutos. Ahora, sueña con consolidarse en el plantel profesional y ser parte de los momentos importantes de Atlético. “Este club me abrió las puertas y quiero devolverles la confianza. Estoy feliz de estar acá y de poder cumplir un sueño que trabajé durante tanto tiempo”, concluyó el futbolista de 21 años que pide un 2025 con más rodaje. “Vamos por más, esto recién es el comienzo”, finalizó.

Los jueces para el duelo entre Atlético y Newell's

Pablo Echavarría será el encargado de impartir justicia en el partido que comenzará hoy a las 22. El experimentado referí de Punta Alta dirigirá al conjunto de 25 de Mayo y Chile por 24° oportunidad. Bajo su arbitraje, Atlético obtuvo ocho victorias, siete empates y ocho derrotas. La última vez que lo dirigió fue en octubre, cuando el “Decano” venció 1-0 a Lanús en el Monumental. La terna arbitral se completa con Iván Núñez y Belen Bevilaqua como asistentes; Matías Billone como cuarto árbitro; mientras que Sebastián Martínez y Gisela Trucco estarán en el VAR.