San Martín tiene el desafío de ganarse un lugar en la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Así el “Santo” deberá empatar, como mínimo, frente a Gimnasia de Mendoza en el duelo que se jugará hoy, desde las 19.05, en La Ciudadela. De cara a este duelo, Diego Flores realizará dos cambios con respecto a la última presentación.

A priori, la principal vuelta es la de Gonzalo Bettini. El defensor se recuperó de un desgarro en el aductor izquierdo y ya sumó minutos en la ida de la serie. El DT, de este modo, desplazaría a Axel Bordón del “11” inicial.

El ex Banfield fue una pieza clave del esquema de Flores. A lo largo de la temporada, el lateral derecho jugó 34 partidos (33 como titular) y sólo se perdió los duelos de la serie frente a San Telmo.

La defensa se completará con Lucas Diarte, Juan Orellana y Agustín Dattola. Claro, Flores repetirá los mismos nombres en la línea final debido al nivel que mostraron para defender el arco de Darío Sand en el Víctor Legrotaglie.

Pese a la recuperación de Pablo Hernández, el mediocampo será el mismo que el último partido. En consecuencia, Matías Ignacio García y Gustavo Abregú serán los encargados de la contención, mientras que Matías “Caco” García y Juan Cuevas serán los volantes creativos del equipo.

¿La sorpresa? La vuelta de Gonzalo Rodríguez. “Turbo” reemplazará a Lautaro Fedele por el carril derecho y buscará imprimirle una mayor verticalidad al ataque del “Santo”.

La idea es que “Turbo” aproveche los huecos que brindaría la defensa de Gimnasia de Mendoza en caso de adelantar las líneas. A eso se suma la experiencia del nacido en Aguilares. Rodríguez, con la “rojiblanca”, afrontó diversos duelos decisivos y buscará ser decisivo en esta llave.

La última titularidad del delantero fue en el duelo frente a Guillermo Brown por la fecha 31 -finalizó 1-0 en favor del equipo de Flores-. En aquella oportunidad, anotó un gol, pero fue anulado por posición adelantada.

Arriba, y como única referencia ofensiva, se ubicará Junior Arias. El delantero buscará volver a la senda del gol -lleva 12 en el torneo- y repetir lo realizado en la vuelta frente a San Telmo, cuando abrió el marcado a favor del “Santo”.