El mercado de pases de verano empieza a tomar forma dentro de los equipos de la Liga Profesional. Con la cancelación de los descensos y la clasificación a las copas internacionales a punto de definirse, varios clubes de Primera división ya piensan en los proyectos para la siguiente temporada. Entre ellos, Belgrano e Instituto comenzaron la búsqueda de nuevos entrenadores debido a la salida de Juan Cruz Real y Diego Dabove, respectivamente. De este modo, ambos clubes estarían interesados en Diego Flores, el DT de San Martín.
Claro, el cordobés fue uno de los mejores en su puesto en la Primera Nacional. Las estadísticas lo respaldan: consiguió 81 puntos en la fase regular, sólo perdió seis partidos - con el duelo por Copa Argentina, dirigió 43 partidos-, rompió varias rachas con el “Santo” y todavía está en pelea por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Todas estas estadísticas levantaron el interés de los clubes cordobeses. Incluso los rumores indicaban que la dirigencia del “Celeste” habría iniciado conversaciones con el entrenador, y que asumiría el cargo consiga o no el ascenso con el “Santo”. Vale mencionar que Real, el ex entrenador, finalizó el vínculo terminó el vínculo después de la derrota frente a Independiente Rivadavia en la fecha 24. Aunque también circularon otros nombres como Diego Cocca, Pablo Lavallén y Carlos Tevez.
La “Gloria” experimenta una situación similar. Dabove puso fin a su vínculo después de que unos hinchas visitaran al plantel en un entrenamiento.
¿Qué dijeron desde el entorno de Diego Flores, el DT de San Martín de Tucumán?
El entorno del entrenador, sin embargo, negó que se hayan iniciado las conversaciones de cara a la próxima temporada.
“Nosotros no hablamos con nadie ni vamos a hacerlo. No tenemos ninguna intención de nada hasta que finalice el contrato con San Martín. Lo único que quiere es ascender”, dijeron desde el entorno de Flores en diálogo con LA GACETA.
“No nos llamó nadie de Belgrano, y si nos llamara Real Madrid, no lo atenderíamos porque nuestra prioridad es San Martín. Está enfocado en terminar de la mejor forma esta temporada y todavía no piensa en lo que hará el año que viene. Cuando finalice la campaña, evaluará las posibilidades y demás”, enfatizó.
De este modo, Flores estaría siendo analizado por varios clubes, aunque, según aseguran, su mente estaría enfocada en el presente del “Santo”.