Un turista español que se encontraba de vacaciones junto a su esposa en Bariloche, provincia de Río Negro, murió luego de sufrir una descompensación en la aerosilla del Cerro Campanario. Tenía 74 años.

Sucedió el jueves , cuando el hombre realizaba el descenso luego de haber visitado la cumbre de la atracción turística. La causa de muerte fue un paro cardíaco, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia a TN.

La fiscal María Alejandra Bartolomé intervino inicialmente en el hecho, aunque desde el MPF descartaron las actuaciones al confirmar que se trató de una muerte natural.

“No había ningún indicio de criminalidad alrededor de lo sucedido”, indicaron a TN voceros del cuerpo judicial. Por eso mismo, tampoco se realizará una autopsia. La hija de la víctima viajó a Bariloche para realizar los trámites del traslado del cadáver a España.

El Cerro Campanario es una de las principales atracciones de Bariloche. Se encuentra en el kilómetro 17,5 de la avenida Bustillo, a 1050 metros sobre el nivel del mar. A la cima se asciende en aerosilla en un promedio de siete minutos. El mirador ofrece vistas del Lago Nahuel Huapi y del Perito Moreno, de la laguna El Trébol, de las penínsulas de San Pedro y Llao Llao, de la Isla Victoria y los cerros Otto, López, Goye, Catedral y Capilla, así como del entorno cordillerano de Bariloche.