Franco Colapinto afrontará este fin de semana su penúltima carrera en la temporada 2024 de la Fórmula 1. Su futuro en la categoría todavía es una incógnita, y sobre eso habló su manager, Jamie Campbell-Walter, que realizó una curiosa comparación entre el argentino y Max Verstappen.

“Max era una estrella en ciernes cuando era un jovencito en Toro Rosso y cometió muchos errores”, señaló Campbell-Walter en una entrevista. La referencia es a los comienzos de Verstappen, que la semana pasada se consagró campeón por cuarto año consecutivo, en la competencia.

“Franco cometió dos errores. Y creo que la gente puede ver lo que ha hecho contra un compañero de equipo muy bueno y con mucha experiencia”, agregó Campbell-Walter.

El manager, además, se refirió al futuro del argentino en la categoría. “Por el momento, tenemos un contrato a largo plazo con Williams. Hay interés. Yo diría que antes del accidente en la clasificación, todo parecía ir bien”, sostuvo, sobre el interés de Red Bull en contratar a Colapinto.

“Hay muchas posibilidades de que lo veamos en la parrilla el año que viene, pero creo que hay gente que quiere ver cómo le va en las próximas carreras, lo cual es justo. Tienen muchos pilotos, así que no hay prisa”, concluyó Campbell-Walter.

La impactante cifra que debió pagar Williams para arreglar el auto de Franco Colapinto

Luego de un gran comienzo en sus primeras carreras, las últimas carreras de Franco Colapinto en la Fórmula 1 fueron bastante accidentadas. Tanto en Brasil como en Las Vegas, el piloto argentino tuvo fuertes accidentes. Y según trascendió en las últimas horas, Williams debió pagar un monto importante para arreglar el auto.

Según un informe de la revista Blid, hasta el momento, la escudería británica debió pagar U$S 2,791 millones en arreglos para el monoplaza de Colapinto, por los accidentes que sufrió en las últimas semanas.

El más costoso de los choques que tuvo el argentino fue el ocurrido en Las Vegas. En la clasificación, el nacido en Pilar tuvo un fuerte accidente; pese a eso, pudo participar de la carrera gracias a un gran trabajo de los mecánicos. En esos arreglos, el equipo gastó U$S 997.000.