Luego de que esta mañana se frustrara nuevamente el tratamiento de Ficha Limpia en el Congreso por falta de quórum, el concejal José María Canelada, principal impulsor de la ley a nivel provincial, criticó a los ausentes y advirtió que la postura del gobernador Osvaldo Jaldo "es el colmo de la hipocresía".

Jaldo ratificó su apoyo al proyecto de Ficha Limpia y cargó contra diputados opositores

"Que por segunda semana consecutiva no se haya logrado quorum para debatir un proyecto que busca evitar que los delincuentes sean candidatos es penoso. Pero lo del gobernador Jaldo y los diputados que le responden, merece una mención especial a la hipocresía. Ayer Jaldo, al presentar su propio proyecto, prometió que los tres diputados darían quorum. No fueron. Su palabra no resiste un día de archivo", advirtió Canelada.

En ese sentido, El edil también se refirió al proyecto que impulsó el oficialismo hace dos años, al que calificó como "Ficha Trucha". "En 2022 evitaron tratar el proyecto que impulsamos con miles de tucumanos y aprobaron una pantomima que no cambiaba nada. Incluso, el gobernador llegó al punto de calificar a Ficha Limpia como inconstitucional. Hoy presenta su propio proyecto. Si su palabra no resiste un día de archivo, mucho menos resiste dos años".

Por último, Canelada se mostró escéptico con el hecho de que Tucumán tenga una verdadera Ficha Limpia. "En su momento, el oficialismo prefirió cuidar a sus dirigentes que tienen problemas con la ley. Sus diputados en dos ocasiones no dieron quorum en el Congreso. Y ciertamente, son campeones a la hora de hacer promesas que no se cumplen".