A solo días de la revancha de San Martín de Tucumán contra Gimnasia de Mendoza por las semifinales del Reducido, Diego Flores se encuentra ante un desafío clave: definir los detalles que podrían marcar la diferencia en La Ciudadela.

Con algunas dudas estratégicas en la zona defensiva y en la mitad de la cancha, el entrenador deberá decidir quiénes serán los protagonistas para seguir con paso firme hacia la final. La vuelta de jugadores clave, como Gonzalo Bettini y Pablo Hernández, abre un abanico de posibilidades, mientras que las opciones en ataque podrían traer una modificación importante.

En la zona defensiva, una de las principales incógnitas radica en el lateral derecho. Bettini, quien volvió a sumar minutos en el duelo de ida en Mendoza, se perfila como candidato para regresar al “11” titular. No obstante, el rendimiento de Axel Bordón, quien cubrió esa posición en el partido de ida, dejó una impresión positiva en el cuerpo técnico, lo que genera dudas sobre si el regreso de Bettini será inmediato o si Bordón mantendrá su lugar.

Por otro lado, en el medio campo, Flores podría contar con el regreso de Hernández, quien se perdió el duelo de ida por una contractura.

“Pablo está bien, muy probablemente se vuelva a sumar al equipo. Estamos contentos por cómo evolucionó en la semana”, aseguró Flores.

De concretarse el regreso de Hernández, se daría una modificación en la ofensiva, ya que Lautaro Fedele, quien acompañó a Matías “Caco” García y Junior Arias en el tridente ofensivo en el partido de ida, podría ceder su lugar. Esta posible variación deja en claro que Flores sigue evaluando la mejor manera de optimizar el rendimiento del equipo en todas sus líneas.

En cuanto al resto del equipo, “Traductor” se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos en el partido de ida, por lo que no se anticiparían cambios drásticos en el esquema.

“Debemos salir a buscar el partido, pero siendo inteligentes, ya que contamos con la ventaja deportiva. Es clave saber leer el juego, como lo hemos hecho a lo largo de todo este reducido. Creo que hemos interpretado muy bien los partidos hasta ahora, y esa es la idea. Claro está, el partido cambiará, eso es natural, pero cada encuentro es diferente. Incluso jugando de local, cada partido tiene sus particularidades, y tenemos que saber interpretarlas correctamente”, concluyó Flores.