La primera fase de la Liga Argentina de Básquet estuvo lejos de ser la ideal para Estudiantes. El equipo tucumano, de todas formas, levantó su nivel en los últimos partidos, y buscará cerrar la fase regular de la mejor manera en casa. Este viernes a las 22, tendrá su penúltimo partido.
La "Cebra", que se ubica en el último lugar de la Conferencia Norte B con un récord de dos victorias y 10 derrotas, recibirá en el estadio de Asociación Mitre a Villa San Martín de Chaco, que marcha en el cuarto lugar con un récord de 7-4.
Luego de ese encuentro, el equipo dirigido por Martín De Zan tendrá un último encuentro el próximo martes por la noche, ante Independiente de Santiago del Estero, líder de la zona.
Así continuará la Liga Argentina de Básquet
Una vez finalizada la primera fase, los equipos se distribuirán en grupos de cuatro, de acuerdo a sus posiciones. Los dos mejores de cada zona de la etapa de cuadrangulares accederán a las semifinales, que consistirá en dos grupos de cuatro equipos.
Los dos mejores de cada zona de semifinales disputarán el Final Four, donde se dividirá el campeón del torneo Apertura. Ese equipo tendrá ya asegurada su presencia en la final por el ascenso a la Liga Nacional, que jugará ante el campeón del Clausura.