Las normativas de Google establecen cuáles son los criterios que deben seguir sus usuarios para hacer uso de sus cuentas. Aceptarlos, implica la obligatoriedad de su cumplimiento y, en caso de no hacerlo, la empresa está autorizada a tomar las medidas que considere correspondientes para cada caso.
Tres de cada 10 llamadas desconocidas son estafas: estas son las funciones que implementa Google para combatirlasEs por eso que hay que tener en cuenta los criterios que toma Google para decidir cerrar una cuenta. Es lo que sucede con el caso de Youtube, Gmail y Drive –la aplicación para guardar archivos– cuando sus ocupantes no cumplen las condiciones previamente aceptadas.
El requisito a cumplir para poder usar una cuenta de Google
Para explicarlo de manera concisa, la principal cuenta que importa en Google es la dirección de correo electrónico. A partir de ella, también llamada cuenta de Gmail, es posible tener acceso a los demás aplicativos de Google, como Calendar, Meet, Drive y Youtube.
Por eso la medida que las afectará tiene un impacto directo sobre las cuentas de Gmail. Se trata del período de vida que Google considera que tiene una cuenta, porque, en el caso de que pasen inactivas dos meses o más, se procederá a la suspensión de ese perfil y consecuentemente de todas las cuentas vinculadas.
Google no eliminará todas las cuentas inactivas
Pese al comunicado que lanzó Google respecto a la eliminación de sus cuentas, también especificó que habrá algunas excepciones. Para las cuentas empresariales o de instituciones educativas, por ejemplo, no regirá la misma exigencia.
El cierre tampoco llegará a las cuentas inactivas que tengan canales de Youtube, comentarios o videos cargados. Las que tengan una tarjeta de regalo con saldo o aplicaciones publicadas en Play Store también estarán a salvo del destino de inactividad permanente.