Luego de confirmarse la salida de Javier Mascherano, que asumió como nuevo entrenador de Inter Miami, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya eligió al nuevo DT de la Selección Sub-20.

Diego Placente, que venía desempeñándose como DT de los seleccionados Sub-17 y Sub-15, fue confirmado como el reemplazante del “Jefecito” al frente del equipo. Su primer desafío será el Sudamericano en Venezuela, del 23 de enero al 16 de febrero.

El ex lateral izquierdo llegó a AFA en 2017 para liderar el proyecto de la Sub 15 y ser mano derecha de Pablo Aimar, por aquel momento a cargo de la Sub 17. El "Payasito" se unió tiempo después al cuerpo de trabajo de Lionel Scaloni, y Placente pasó a ser el responsable de ambos combinados.

Inter Miami anunció a Javier Mascherano como nuevo DT

Luego de la salida de Gerardo "Tata" Martino, Inter Miami presentó a su nuevo entrenador. Y se trata no sólo de otro argentino, sino de un amigo y ex compañero de Lionel Messi: Javier Mascherano, que firmó contrato hasta 2027.

"Este trabajo requiere de alguien con la experiencia necesaria para poder maximizar nuestra colección única de talentos, desde nuestras superestrellas globales hasta nuestros jugadores locales en ascenso, pasando por nuestros jóvenes prospectos internacionales y todo lo demás. Javier ha acumulado una experiencia inigualable en su carrera, desde jugar en los escenarios más importantes del mundo hasta entrenar a nivel internacional juvenil; tiene la combinación de habilidades y experiencia que estábamos buscando", destacó Jorge Mas, uno de los propietarios del club estadounidense.

"A lo largo de su carrera como uno de los mejores jugadores del mundo y como entrenador experimentado, Javier siempre ha demostrado lo que lo hace grande: una determinación incansable con el conocimiento, los instintos y la comprensión que la respaldan. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida para liderar nuestro equipo", sostuvo, por su parte, David Beckham.

Mascherano expresó su felicidad tras confirmarse la noticia. "Poder dirigir un club como el Inter Miami es un honor para mí y un privilegio que intentaré aprovechar al máximo. Me sentí atraído por la innegable ambición de la organización y la infraestructura que tiene para respaldarla", sostuvo el "Jefecito".