John Tinniswood, el hombre más longevo del mundo según el Récord Guiness Mundial, falleció este 26 de noviembre. El hombre que presenció dos guerras mundiales; el hundimiento del Titanic; la caída de un muro de 50 kilómetros de largo; dos pandemias mundiales y el fallecimiento de su reina, murió a los 112 años.  

Tras un complejo rescate de 20 horas, le amputaron la pierna a un turista que había quedado atrapado en un río de Tasmania

Este martes falleció el hombre más viejo del mundo, John Tinniswood en un gerátrico en Southport, en el noroeste de Inglaterra a sus 112 años, según informó Guinness World Record, la máxima autoridad en materia de logros mundiales. De acuerdo con lo expresado por su familia, Tiniswood falleció en la tranquilidad rodeado de “música y amor”.

Falleció el hombre más longevo del mundo: ¿cómo era su vida antes de morir?

Tinniswood nació en agosto de 1912 en Liverpool, tres meses después del hundimiento del infame Titanic. Conoció a su esposa Blodwen en un baile y luego se casó con ella en 1942, en el auge de una lamentable Segunda Guerra Mundial donde servía al Cuerpo de Pago del Ejército Real, encargándose de las finanzas y el suministro de alimentos. Más tarde trabajó como contador en la industria petrolera y se jubiló a los 60 años.

En el lapso entre los 100 y 110 años Tinniswood recibió una tarjeta especial por parte de un remitente particular: la Reina Isabel de Inglaterra, quien era unos 14 años menor. Sin embargo los agasajos se terminaron cuando esta murió en 2022. En abril de este año se convirtió en el hombre más viejo del mundo, según el Libro de récord guinness, luego del fallecimiento del anterior intitulado, el venezolano Juan Vicente Pérez de 114 años.  

El hombre había sido reconocido por el Libro de récord guinnes como el más longevo del mundo.

El hombre destacó cuál era su “secreto para la longevidad”

El dueño del récord Guinness no hizo demasiado para ganar el título. Además de comer una porción de su comida favorita (pescado rebozado y papas fritas) todos los viernes, Tinniswood no seguía ninguna dieta especial. Se mantuvo mentalmente activo, informándose con las noticias y administrando sus propias finanzas, lo que puede haber contribuido a su longevidad, advirtió Guinness World Records.

Tiniswood confesó que su secreto para la longevidad era “pura suerte”. “O vivís mucho o vivís poco, y no podés hacer mucho al respecto”, señaló. "Si bebés demasiado, comés demasiado, caminás demasiado o hacés demasiado de cualquier cosa, tarde o temprano sufrirás", concluyó sabiamente.