A menos de un mes para celebrar Navidad, los argentinos comienzan a preparar sus calendarios de Adviento y dan rienda suelta a la creatividad para llevar a cabo el tradicional ritual. ¿Desde cuándo se puede hacer y cuáles son las opciones más elegidas?

¿Cuál es el único país de Sudamérica que no celebra la Navidad?

Este clásico es muy esperado por los más pequeños de la casa debido a los regalos y otras sorpresas que pueden encontrar cada día. Diferentes marcas lo realizan, resaltando la gran popularidad que tiene este concepto.

Muchos conocen el calendario de Adviento, pero pocos son conscientes del origen y el funcionamiento de este, uno de los más populares con la llegada de la Navidad cada año.

¿Qué es el Adviento?

El Adviento, en primer lugar, tiene una relación muy directa con la religión. Primer período del año litúrgico cristiano, lo que lleva a cabo es la preparación para la celebración del nacimiento de Cristo. Se celebra durante las cuatro semanas previas al 24 de diciembre, día de Nochebuena, en cada uno de los domingos.

El uso del calendario de Adviento

Desde el día uno hasta el 24 de diciembre, jornada en la que se celebra la Nochebuena, se puede usar el calendario de Adviento.

El uso de este es el siguiente: por cada día del último mes del año, hay una especie de ventana. Lo que se debe hacer es que, en cada jornada, se abra. De esta forma, se observa un chocolate o el regalo que se esconde dentro del calendario. Así, los más pequeños pueden disfrutar de lo que conlleva este elemento, uno de los más populares todas las Navidades.

Alemania, origen del calendario de adviento

Para conocer su origen, hay que remontarse al siglo XIX, a una zona muy concreta de Europa, Alemania. En este lugar, jugaron un papel fundamental para el nacimiento de este calendario las familias evangelistas.

Por aquel entonces, las personas que formaban parte de esta comunidad usaban otro de los conceptos más fascinantes de esta época, la corona de Adviento, y lo usaban encendiendo cuatro velas. Por cada domingo que faltaba para que llegara la Navidad, hacían el encendido de una nueva. Esta manera de poder llevar a cabo la cuenta atrás se hizo con otros elementos, como la tiza.

Ideas de calendarios de adviento para hacer en casa

Calendario de adviento de maquillaje

Lápices labiales, sombras de ojos de colores vibrantes, máscaras de pestañas y cremas hidratantes son algunos de los productos que contiene este magnífico calendario de adviento.

Calendario de adviento de bijouterie

Estrená durante 24 días un artículo de bijouterie como puede ser un anillo, un collar o unos pendientes. Los diseños pueden muy variados y sofisticados, ideales para combinar con multitud de estilos.

Calendarios de adviento de comida

Los calendarios de adviento por excelencia son aquellos que incorporan chocolate o dulces en su interior.

No obstante, esta oferta ahora mismo es muy amplia y existen calendarios de adviento con otro tipo de alimentos como infusiones, cápsulas de café y quesos.