Primero fue el palo, después los reflejos de Darío Sand... Luis Silba estuvo a centímetros de convertirse en el verdugo de San Martín. El delantero fue la principal amenaza ofensiva de Gimnasia de Mendoza. El rendimiento de "Tanque" no es casualidad: anotó 11 goles en la temporada lo que lo convierte en el goleador del equipo de Ezequiel Medrán. Es por ese motivo que buscaba repetir lo realizado en la ida frente a Deportivo Madryn en los cuartos de final -anotó el segundo tanto en el partido que finalizó 3-1 a favor de los mendocinos y fue fundamental para la clasificación a semis-. El buen rendimiento, sin embargo, no hace que olvide su pasado "santo" y, luego del partido, expresó su deseo de volver a tener una oportunidad en La Ciudadela.
"Las sensaciones son encontradas. San Martín es un club que aprecio mucho. Con mi familia somos hinchas desde que fui ahí, y me tocó vestir esa camiseta. Fue una experiencia increíble. En algún momento, estaría bueno volver… Hoy me toca defender otra camiseta y estar en Mendoza, lo tengo que hacer con responsabilidad", dijo el atacante en diálogo con LA GACETA.
El rosarino jugó en San Martín entre 2012 y 2014. En ese periodo de tiempo, el delantero anotó 12 goles, aunque la mayoría de ellos se dieron en la temporada 2013/14.
El presente del "Tanque" Silba, el goleador de Gimnasia de Mendoza
Como se mencionó anteriormente, Silba atraviesa un gran momento en el "Lobo": no sólo por los goles, sino que es el jugador con más partidos disputados en la temporada -41 para se exactos-.
"Hicimos un gran partido física y tácticamente. Fuimos superiores. Ellos van a tener presión por su gente. Nosotros vamos a tener un partido similar al que sucedió, presionando arriba y siendo protagonistas. Vamos a salir a buscar el partido, y si Dios quiere vamos a traer esa clasificación", explicó en referencia al duelo de vuelta que se jugará el domingo 1 de diciembre, desde las 19.30, en La Ciudadela.
El delantero, asimismo, se refirió a duelo que protagonizó con Dattola. Manotazos, chicanas, agarrones. El mano a mano entre el atacante y el central tuvo de todo. "Está todo bien. Son momentos de fricción y a mí me gusta ese juego de choque. Son muchas cosas que quedan dentro de la cancha, pero está todo bien con todos", indicó el delantero, que le puso paños fríos a la situación. "Son duelos que se dan entre dos jugadores bastante aguerridos. Todo eso queda en la cancha", explicó el ex Almirante Brown.
Silba, pese al cariño que guarda por el "Santo", buscará darle la victoria al "Lobo" en Tucumán. Eso sí, ya dejó en claro que quiere un segundo ciclo en La Ciudadela y volver a aportar sus goles con la rojiblanca.