En el marco de la investigación por la usurpación de un terreno en avenida Perón al 300, en Yerba Buena, la Fiscalía de Estafas, Usurpaciones y Cibercriminalidad II que está al mando de Carlos Saltor, imputó a una nueva persona que se encontraba con pedido de captura. En total hay más de 10 personas sospechadas y no se descartan nuevas imputaciones con el avance de la pesquisa.

L.S.B es dueño de un predio ubicado en avenida Presidente Perón y República de Líbano. El 24 de junio llegó al terreno y advirtió que había personas que se encontraban realizando una construcción de mampostería desde hacía un par de días.

Rápidamente se acercó a la dependencia policial de San José para denunciar lo que ocurría. En septiembre, a pesar de que el personal ya estaba investigando, notó que no solamente seguían en su propiedad las personas a las que había visto en junio, sino que se habían sumado nuevos usurpadores y que habían comenzado nuevas construcciones, ocupando así más metros de su tierra.

Pedido de captura

El pasado 11 de noviembre la auxiliar de fiscal Jessie Luz García imputó a Lorena Gómez, Romina Frías, David Bautista Flores, Nancy Fuelle, Javier Bautista Flores, Patricia Leguizamón, Maximiliano Ríos González, Esther Sánchez y Celeste Velárdez de ser coautores del delito de usurpación por despojo mediante clandestinidad.

En dicha audiencia Víctor Gustavo Soria también estaba citado pero, según informó la representante del Ministerio Público Fiscal, el hombre se negó a firmar la notificación del decreto de apertura de la investigación y tampoco se presentó en tribunales cuando formalizaron los cargos.

A raíz de esto se solicitó que se declare la rebeldía, captura y detención de Soria, orden que fue dispuesta por el juez Lucas Taboada el pasado 22 de noviembre. Al día siguiente fue detenido por personal de la División de Patrulla Motorizada de Yerba Buena en las inmediaciones del barrio Nicolás Avellaneda I.

Según la acusación endilgada por el MPF, Soria habría sido una de las primeras personas en usurpar el terreno de su vecino, L.S.B. “Entre los días 21 y 24 de junio Víctor Gustavo Soria, Lorena Gómez y Romina Frías, de manera clandestina levantaron una construcción de mampostería en una porción de 3.20 metros por 6.10 metros en el terreno perteneciente a L.S.B, despojándolo de la posición y aprovechando de que al momento del ingreso y la construcción no se encontraba en el inmueble”, indicó García.

Denuncian que usurparon parte de un terreno en la avenida Perón

Por el hecho, Soria fue imputado como coautor del delito de usurpación por despojo mediante clandestinidad. Luego de exponer las evidencias en su contra, la auxiliar de fiscal requirió que fuera sometido a medidas de menor intensidad por los próximos seis meses para cautelar el proceso. Además advirtió que podrían imputar a nuevas personas por el hecho.

Al no haber oposición por parte del defensor oficial Julio Galup, ni del querellante Gustavo Llovera Naufe, el juez Sebastián Mardiza resolvió hacer lugar el pedido de la Fiscalía y además dispuso el cese de aprehensión y pedido de captura del imputado, por pedido de las partes.