Vive un presente soñado que refleja su capacidad de superación. Tras un paso complicado por San Martín de Tucumán, donde no logró consolidarse, Franco Meritello encontró en Gimnasia de Mendoza el espacio para crecer y convertirse en un referente. Hoy, es una pieza clave del “Lobo” mendocino, que sueña con alcanzar la final del Reducido por el ascenso a Primera. En un giro del destino, deberá enfrentarse a su ex equipo en una semifinal que promete mucha emociones y, sobre todo, intensidad.
El tiempo del zaguero central en San Martín estuvo lejos de lo esperado. En los 28 partidos que disputó con el conjunto de Bolívar y Pellegrini, el oriundo de Guaymallén acumuló 12 tarjetas amarillas y tres expulsiones (contra Nueva Chicago, San Telmo y Defensores Unidos de Zárate). Este rendimiento llevó a la dirigencia del “Santo” a buscar otras opciones para reforzar la defensa. Aunque no logró afianzarse en Tucumán, ese capítulo de su carrera le sirvió para fortalecer su mentalidad y aprender de los desafíos.
Finalmente, el defensor encontró su lugar en el “Blanquinegro”.
Surgido de Deportivo Guaymallén, donde tuvo pocas oportunidades, Meritello se unió a Gimnasia de Mendoza en 2017, inicialmente para jugar en la Liga local. Sus destacadas actuaciones lo llevaron a formar parte del primer equipo, y desde entonces se convirtió en un pilar de la defensa mendocina. En cuatro temporadas con el club, disputó 98 partidos, marcó cinco goles y brindó una asistencia. Justamente, este lunes sumará una nueva participación cuando se enfrente a San Martín en el estadio “Víctor Legrotaglie”.
“El hincha viene transitando de manera feliz, está muy ilusionado al igual que nosotros. Está contento por la forma en que lo representamos dentro de la cancha. Esa conexión con nuestra gente es una fortaleza, sobre todo cuando jugamos de local porque nos sentimos muy cómodos”, expresó Meritello sobre el incondicional apoyo de la hinchada del “Mensana”.
Con la ida de la semifinal en el horizonte, Meritello sabe que enfrentarse a su ex equipo tiene un condimento especial, pero mantiene el foco en el objetivo grupal.
“El partido del lunes va a ser un partido de detalles, como lo son la mayoría de los partidos en estas instancias finales. Sabemos de la grandeza que tiene San Martín en la categoría, pero nosotros también tenemos nuestras virtudes y nuestras armas. Vamos a ir en busca de la victoria”, comentó con confianza.
El presente del equipo dirigido por Ezequiel Medrán es, según el defensor, el resultado de un esfuerzo colectivo. “Estas instancias finales son los partidos que a un jugador le gusta estar. La clave de Gimnasia está en que los jugadores se están brindando al 100%. El cuerpo técnico y los dirigentes también están haciendo un gran trabajo. Estamos tirando todos para el mismo lado y creo que vamos por un excelente camino”, destacó.
La revelación de Franco Meritello sobre San Martín de Tucumán
A pesar de haber dejado San Martín en noviembre, Meritello no rompió los lazos con el club ni con sus excompañeros. “Sigo manteniendo relación con Iván Molinas, hablamos seguido. También hablo con Darío Sand, con Juan Orellana, y hace poco felicité a Gustavo Abregú por los 100 partidos. Además, también mantengo el contacto con los utileros, y con los kinesiólogos. Lo vengo siguiendo en lo que fue del año; en la mayoría de los partidos estuve pendiente”, dijo Meritello, que realizó una llamativa confesión. “No le cierro las puertas a un posible regreso porque fue un club que me trató bien desde el día uno”, expresó el zaguero, mostrando respeto y cariño por el conjunto de La Ciudadela.
Sin embargo, Meritello reconoce el lugar especial que ocupa actualmente Gimnasia en su vida. Ese afecto quedó claro tras su gol contra Temperley en la fecha 36, cuando lo festejó de manera eufórica y besó el escudo del club mendocino.
“Son muchos años, y me dio momentos inolvidables. Conocí gente maravillosa ahí y tengo un sentido de pertenencia muy grande a Gimnasia”, declaró con orgullo.
La semifinal del Reducido será una nueva oportunidad para que Meritello siga escribiendo su historia y para que Gimnasia intente superar la instancia en la que quedó eliminado el año pasado frente a Estudiantes de Buenos Aires. Con la motivación en alza, el defensor espera que los dos partidos de la serie, en Mendoza y en Tucumán, estén a la altura de las expectativas. “Van a ser dos grandes partidos, con un gran marco de público. Ojalá que dentro de la cancha podamos brindarle el show que la gente se merece”, concluyó Meritello, preparado para darlo todo y llevar a su equipo a la final.