Una mujer de 61 años oriunda de City Bell, en el partido de La Plata de Buenos Aires, fue agredida en el campo de golf de Pinamar, mientras se encontraba tomando mate junto a una amiga. Según pudieron determinar los investigadores, su presencia alteró a la agresora, una mujer de 44 años que se encontraba en el lugar practicando la actividad deportiva junto a su pareja, de 62. 

La víctima fue identificada como S.L. y en la denuncia policial aseguró que la agresora, cuya identidad no fue revelada, se le acercó y la golpeó en la cabeza con un palo de golf. Todo quedó registrado por un hombre con su teléfono celular. 

En las imágenes se puede ver a la pareja agresora alejándose del lugar, mientras la víctima lloraba tendida en el suelo. “Me partió el palo en la cabeza, loca de mierda”, gritaba entre lágrimas. También se escucha a la amiga de la víctima pedir ayuda: “¡Socoorro, que nos ayuden! La golpeó con un palo”. 

Minutos después se escuchó una frase de la agresora: “No tiene que estar acá”. A lo que el hombre que grababa respondió: “Sí, pero eso no te da derecho a golpearla con un palo”. 

La atacante también la habría insultado y habría tenido comentarios racistas, según la información del medio 0221, habría dicho: “Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas. Pagamos 50.000 dólares por estar acá”. 

La víctima explicó que suele visitar el campo de golf para distenderse: “Voy seguido al golf a pasear, a caminar, a descargar tensiones en el pasto”. Afirmó que, en ese contexto, estaba al costado de la cancha, lejos de la zona de juego, cuando notó algo inusual: “Esta gente estaba jugando al golf, lejos. Nosotras estábamos al costado de la cancha. Sabemos las reglas del golf, la etiqueta y todo. Empezamos a ver algo raro porque las pelotas volaban muy rápido. A esta gente le molestaba nuestra presencia y empezaron a tirar para nuestro lado”. 

El hecho es llevado adelante por la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pinamar a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón. La víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo y fue atendida en el hospital local. La causa fue caratulada como “lesiones”.