Franco Colapinto colisionó en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas. El impacto fue tal magnitud que el argentino condicionó su participación en la carrera principal –largaría 14° en caso de hacerlo- y Williams lanzó un comunicado para informar sobre su estado de salud.
El auto quedó completamente destruido tras el choque: perdió uno de los neumáticos traseros y el alerón sufrió un daño grave. Incluso fue retirado con una lona negra por los mecánicos.
Tras el impacto, Colapinto salió del vehículo, le dio un golpe al volante y luego se apoyó contra el alambrado siendo una clara señal de frustración por lo sucedido.
El comunicado de Williams sobre el estado de salud de Franco Colapinto: "Un impacto de esta magnitud es grave"
Franco Colapinto chocó en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas durante el desarrollo de la Q2. En la curva 16 del circuito, el argentino colisionó contra uno de los muros y quedó sin posibilidades de continuar compitiendo en dicha instancia.
Si bien el piloto argentino salió por su propia cuenta del vehículo, inmediatamente fue trasladado por el Medical Car y horas más tarde, Williams lanzó un comunicado sobre su estado de salud. “Durante la clasificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, lo que requirió una revisión médica”, escribió la escudería.
“Un impacto de esta magnitud es obviamente grave y deberá ser evaluado nuevamente mañana para determinar si está en condiciones de correr. La salud de Franco es lo más importante, y nos alegra que, en general, esté bien”, indicó el equipo británico.
De este modo, en las próximas horas se brindarán mayores detalles sobre su estado de salud.