Hay 5.100 cuadras con algún grado de problema
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició el proceso de licitación de un Plan de Recuperación del Pavimento en distintos puntos de la capital, que insumirá una inversión de más de $ 4.000 millones y comenzará a ejecutarse antes de fin de año.
Para avanzar con el proyecto, se dividió a la ciudad en siete cuadrantes donde se realizarán los trabajos. Cada uno de esos frentes de obra se está licitando por separado, con un presupuesto por unidad de aproximadamente $ 600 millones.
“En la ciudad tenemos 7.000 cuadras pavimentadas, de las cuales 5.100 tienen problemas con el pavimento, por lo que se dividió al municipio en siete sectores para avanzar con los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de esas calles en distintos puntos de la ciudad, en atención a un pedido que realizó la intendenta Rossana Chahla”, resaltó el secretario de Obras Públicas, Luis Lobo Chaklián.
“Estas tareas de mejora del pavimento con la recuperación de paños de hormigón y mezcla asfáltica, implicarán una inversión por cada una de las siete zonas del orden de los $ 600 millones”, indicó.
Primera etapa
El secretario de Obras Públicas del municipio dijo que, con estos trabajos, que implicarán la reparación y/o reconstrucción de más de 40.000 m2 de pavimento con paños de hormigón, “se completará una primera etapa del plan diseñado para garantizar la transitabilidad y accesibilidad a cada uno de los barrios de la ciudad que requieren mejoras en el estado del pavimento”. Según Lobo Chaklián, con esas obras “se alcanzaría casi un 80% del total de calles del Municipio que necesitan mejoras para la transitabilidad, dándole prioridad a las calles principales y aquellas por donde circula el transporte público”.
Caos en barrio Sur: se hundió el pavimento y cortaron el tránsito en Buenos Aires al 200En cuanto a las quejas sobre los baches en las calles, la intendenta reconoció que es un problema persistente. Sin embargo, destacó el trabajo conjunto con la SAT (Sociedad Aguas del Tucumán) para abordar la situación. “Estamos trabajando con Marcelo Caponio, responsable de la SAT, para gestionar soluciones. A veces, la respuesta no es tan rápida debido a que hay que solucionar primero los problemas de agua y cloacas, antes de pavimentar”, explicó.